Forochat #12Ago | Vejez devaluada: situación de los adultos mayores en Venezuela

El Café con El Pitazo girará en torno a los problemas que enfrentan las personas de la tercera edad en el país y la necesidad de mejorar sus condiciones de vida

295

Con una pensión que para agosto de 2021 no alcanzaba los 2 dólares de valor, la realidad de muchos adultos mayores en Venezuela es, cuanto menos, compleja. Es por ello que desde El Pitazo en la Calle queremos visibilizar este problema y con la ayuda de la asociación civil Convite lo lograremos.

Mañana, jueves 12 de agosto, organizaremos para ti el forochat “Vejez devaluada: situación de los adultos mayores en Venezuela”, a realizarse a partir de las 6:00 pm por WhatsApp. El evento contará con la participación de Francelia Ruiz, politóloga y directora de proyectos de Convite A.C.

Durante el encuentro la invitada hablará sobre el último informe de “Condiciones de vida y salud de las personas mayores en Venezuela”, publicado por Convite el pasado mes de julio. A través de esta publicación, Ruiz abordará temas como los problemas más comunes que enfrentan a diario las personas de tercera edad en el país y mostrará cifras que permiten apreciar el gran impacto de la crisis nacional en estos ciudadanos.

Problemas de nutrición, dificultad para costear alimentos y medicinas, servicios de atención sanitaria precarios o de precios elevados, así como complicaciones para acceder a distintos servicios básicos son solo algunas de las aristas que la invitada mencionará durante su exposición.

Así mismo, Ruiz hará hincapié en la necesidad de desarrollar programas y políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Venezuela, especialmente porque este sector de la población representará el 21% de los habitantes del país en apenas 30 años.

Si deseas participar en este evento, lo único que debes hacer es seguir el enlace al grupo de WhatsApp del Café con El Pitazo. Tu participación es totalmente gratis, aunque solo contaremos con un aforo de 254 personas, así que no tardes demasiado en reservar tu puesto.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/CLapOo4ktLRIfx7ALZMZnr

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.