Familias de Guaicoco afectadas piden materiales de construcción a la alcaldía de Sucre

La cantidad de agua que cayo sobre la comunidad originó una falla de borde en la carretera. Varias casas están en peligro de ceder

151
Más de 19 familias de la comunidad de Guaicoco están incomunicados debido al deslizamiento de la calle principal El Pozo. Foto: Cortesía comunidad Guaicoco

El aguacero torrencial que cayó el pasado 1 de julio sobre el municipio Sucre del estado Miranda, causó el deslizamiento de la calle principal El Pozo de Guaicoco, según lo reportó el ciudadano Carlos Suárez, miembro de una de las 19 familias asentadas en la zona y que quedaron incomunicadas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de la María, en Guaicoco, no reciben agua como castigo por quejarse

«La ayuda que necesitamos de la Alcaldía de Sucre es que nos regale los materiales de construcción para nosotros levantar la calle, así como un muro de contención», destacó el vecino.

El aguacero torrencial del 1 de julio causó una falla de borde de la calle El Pozo de la comunidad de Guaicoco. Habitantes piden ayuda al alcalde Rángel Ávalos para que les done los materiales de construcción. Foto: Cortesía Comunidad Guaicoco 

Lizza Medina, residente del lugar, recalcó que les preocupa sobremanera la situación porque en estas casas hay niños, personas mayores y enfermas que están en riesgo porque en la parte baja pasa una quebrada: «Le rogamos al alcalde José Rángel Ávalos para que nos ayude a resolver la situación con la entrega de materiales de construcción. De lo demás nos encargamos nosotros».

LEE TAMBIÉN

Calle Tiuna de Guaicoco está en completa oscuridad



Los vecinos de esta comunidad de Guaicoco, de la calle El Pozo, temen que con las lluvias esta falla los siga afectando y pueda ocurrir un hecho lamentable en el lugar. Esperan el auxilio de este ente público, así como la visita de los funcionarios que quieran verificar la necesidad que denuncianal equipo de El Pitazo en la Calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.