Familias caraqueñas optan por visitas a zoológicos y paseos en estas vacaciones

Culminado el año escolar, el reto que tienen los padres es buscar actividades para sus hijos que les permitan distraerse en medio de la pandemia. El secreto está en aprovechar las semanas flexibles y buscar salidas que no sean tan costosas

110
A pesar de seguir en pandemia, los padres de familias caraqueñas entienden la necesidad de recreación que tienen sus hijos, por lo que apuestan a salidas en las semanas flexibles y opciones que no revistan tanto dinero. Foto: @minturvenezuela paseos

Caracas.- El alto costo de la vida y la pandemia son los principales inconvenientes que les toca enfrentar a los padres de familia en estas vacaciones, así lo refiere Carmen Gutiérrez, ama de casa y madre de tres niños de la parroquia El Paraíso, al ser consultada, este martes 6 de julio, sobre cuáles son las opciones que maneja en esta temporada todavía con pandemia.

Para la señora Gutiérrez, en las semanas flexibles es que puede organizar una salida con sus pequeños hijos. «El costo de las entradas no es el problema, sino el consumo de comida o chucherías en zoológicos, museos o parques», dijo. Por lo que recomienda a padres buscar ideas que les permitan llevar meriendas y refrigerios a los espacios recreativos que prefieran visitar en estas vacaciones escolares.

LEE TAMBIÉN

Especialista y sindicato de Inparques exigen actualización de reglamento del parque El Ávila

Para Gloria Rodríguez, madre de dos hijos y habitante de la parroquia Caricuao, las salidas para distraer a sus muchachos están dirigidas más en la comunidad. «La verdad no tenemos dinero para pagar una salida a un evento infantil en un centro comercial, lo que hacemos es sacarlos a jugar pelota al bulevar y a comer helados en la parroquia, ya mi hijo adolescente tiene actividades muy distintas a la de su hermano menor».

El segundo año de vacaciones con pandemia no amilana a la familia Vásquez que esperan cuadrar un día a la playa en una semana flexible. Llevar panes, jugos y pasar un día distinto fuera de Caracas es el plan perfecto para este grupo familiar. Ana de Vásquez, junto a su esposo José Vásquez, coinciden en que sus hijos no tienen la culpa de la realidad del país, por lo que esperan en estas vacaciones buscarles actividades recreativas.

«En la playa o en cualquier actividad recreativa lo que hay que tener pendiente es no estar en donde haya mucha gente aglomerada. Como docente, a mi hijos de 3 y 6 años les fascina que les lea cuento en el Parque del Este, mientras mi hija de 15 años camina con su padre. Sabemos que el dinero lo estamos usando es para la compra de la comida, pero hay que sacar estos espacios para nuestros muchachos», explica Ana de Vásquez a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

Nutricionista Karina Mangia: teletrabajo impulsa el sedentarismo y descontrol alimentario

Carlos Eduardo Martínez y Mirtha Ramos, padres de dos jóvenes de 13 y 17 años, esperan pasear por el Ávila y los zoológicos de Caracas, entre los que destacan, el ubicado en Caricuao y el de la parroquia El Paraíso. Comer y pasear el bulevar de Sabana Grande fue otra opción referida por los consultados.

Paseos por Los Próceres, por las plazas Bolívar, Altamira y Los Caobos también lo refieren los consultados como ideales para los grupos familiares que les gusta caminar la ciudad. Conocer el museo y la Casa de Simón Bolívar, así como los jardines de Pdvsa La Estancia son otros paseos recreativos recomendados por las familias caraqueñas para disfrutar en las semanas flexibles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.