22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Falcón tiene nuevos infociudadanos de El Pitazo 

El Pitazo formó a 22 falconianos en periodismo móvil, para ser puente entre sus comunidades y el medio de comunicación, buscando espacios para vencer la censura

-

Punto Fijo.- El pasado sábado, 23 de julio, el equipo de El Pitazo en la Calle se trasladó al municipio Miranda, de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, donde dictó el taller de Infociudadania y periodismo móvil, formando así a 22 nuevos reporteros ciudadanos. 

Se unieron a los 1.103 infociudadanos formados a nivel nacional | Foto: El Pitazo

La actividad contó con la presencia de líderes comunitarios de diferentes parroquias. Durante cuatro horas los periodistas, Rena Camacho, Paola Muziotti y Pedro Reyes, capacitaron a los asistentes en temas como la importancia de una buena redacción en las noticias, la utilidad de los medios alternativos de comunicación. 

Además, de presentar herramientas para desarrollar contenido informativo para redes sociales, como realizar un reporte radial y cómo realizar un fotografía y videos. 

El taller sirvió de plataforma para conocer a profundidad los problemas que viven las comunidades falconianas y como mesa para búsqueda de soluciones | Foto: El Pitazo

Al finalizar las presentaciones, los nuevos infociudadanos realizaron una práctica, donde pusieron a prueba el conocimiento recibido. Utilizaron diferentes formatos para presentar noticias que estuvieran ocurriendo en sus comunidades, destacando las herramientas audiovisuales y las redes sociales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a