Experto: criptomonedas se posicionan como un gran método de ahorro

El articulista sobre criptomonedas, José Rafael Peña, aseguró en un forochat de El Pitazo que en gran parte del mundo el Bitcoin se está usando como método de inversión y ahorro

376

En los últimos meses el bitcoin y otros criptoactivos han ganado notoriedad debido al aumento de su valor en el mercado, es por ello que el experto José Rafael Peña, participó en un forochat de El Pitazo para facilitarle a los lectores herramientas de cómo invertir en criptomonedas.

El experto afirmó que las criptos pueden ser usadas como inversión a largo plazo, guardándolas generalmente por más de un año para luego cambiarlas a un monto superior. O quizá, para enviar remesas a familiares o adquirir bienes y servicios. Sin embargo, destacó que la mayoría de las personas están haciendo uso de ellas para inversión y sobre todo como un método de ahorro mundial.

El bitcoin (Btc) es la primera criptomoneda del mundo y la de mayor capitalización en el criptomercado, según el experto. Asimismo, aseguró que el bitcoin es una red descentralizada de pagos que está compuesta por nodos que llevan un registro de todas las transacciones de la red, es decir, no existe una institución central que controle al btc.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo puedes cambiar petros y otras criptomonedas a bolívares?

¿Qué determina el precio del Btc?

El vocero explicó que el mismo está determinado por la oferta y demanda de millones de usuarios e instituciones en todo el planeta a través de la compra y venta en las casas de cambio mundiales. Además de ello, destacó que en el criptomercado actualmente mueve 300 mil millones de dólares por día, en promedio.

Al abrir la ronda de preguntas, las inquietudes que surgían eran ¿Cómo comprar bitcoin y otras criptos desde Venezuela?

El experto indicó que hay diversas maneras de hacerlos, tales como a través de las casas de cambio autorizadas por la Sunacrip, plataformas de intercambio Peer-to-Peer, también a través de tarjetas de crédito o débito internacionales y por último a través de cajeros bitcoin que permiten el depósito de dinero y transfiere su equivalente a Btc a tu cuenta.

José Altuve desde Maracaibo pregunta: ¿Qué debemos saber o tener en cuenta al momento de invertir en criptomonedas? El experto sugirió tener cuidado con las app o web que se utilicen para almacenar las criptomonedas, ya que existen falsificadas por cibercriminales para engañar a los usuarios.

También recomendó educarse sobre las criptomonedas, la cadena de bloques, y los mercados digitales, para así ser menos propenso a ser engañado.

Para culminar, Peña indicó que los usuarios que deseen invertir en bitcoin deben estar seguros que no deben invertir más dinero del que se está dispuesto a perder, ya que el criptomercado es altamente volátil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.