Alumnos del Josefa Irausquín de El Cafetal protestan por transferencia a otro plantel

Estudiantes, representantes y profesores están preocupados por la decisión del Ministerio de Educación, que justifica la medida en el bajo número de profesores y alumnos que tiene el colegio

68
Estudiantes del colegio Josefa Irausquín López cerraron la avenida principal de El Cafetal | Foto: Angeli Van Bierkel

Caracas.- La mañana del viernes 10 de enero, estudiantes del Colegio Josefa Irausquín López, ubicado en la urbanización San Luis, municipio Baruta, trancaron el bulevar de El Cafetal en protesta contra su posible transferencia al Liceo Francisco Espejo.

Según reportó nuestro infociudadano Héctor Martínez este lunes, estudiantes, representantes y profesores están preocupados por la decisión del Ministerio de Educación, que justifica la medida en el bajo número de profesores y alumnos que tiene el colegio.

Estudiantes mostraron su rechazo a la medida del Ministerio de Educación | Foto: Angeli Van Bierkel

Miembros del plantel declararon que “es una decisión inconsulta y compulsiva que va a afectar el adecuado rendimiento escolar de los alumnos”. “Se pretende transferir a los alumnos a otra institución sin evaluar el impacto negativo, tanto para ellos como para padres y/o representantes”, comentó Angely Van Bierkel, miembro de la comunidad educativa.

LEE TAMBIÉN

Maestros de Guarenas-Guatire celebrarán su día con protestas en Caracas

Van Bierkel asegura que la decisión fue dada a conocer el jueves 9 de enero, en una asamblea de padres y representantes, que no contó con aprobación de la comunidad y tampoco con un oficio que la respalde. La medida afectaría a los estudiantes de educación media.

Riñas e inseguridad

Además de todos los problemas educativos, nuestro infociudadano comenta que conoce de la existencia de riñas entre los alumnos del Josefa Irausquín López y el Francisco Espejo, que son de larga data.

“Esto podría intensificar la rivalidad. Imagínate, alumnos del Josefa recibiendo clases en el Francisco Espejo, quizás aumentarán los casos de bullying y problemas entre los alumnos”, agrega Héctor Martínez.

Algunos representantes del colegio Josefa Irausquín López también ven con preocupación que sus hijos sean enviados “a una institución que está tomada por la inseguridad, que está igual que el Josefa, sin profesores”.

El Colegio Josefa Irausquín López es una institución con más de 40 años de servicio | Foto: María Fernanda Godoy @Mafegodoy1

La invitación que realizan los miembros de la comunidad a las autoridades es a reconsiderar el caso y dotar al colegio de los requerimientos para su óptimo funcionamiento. Entre ellos personal docente, administrativo y obrero capacitado, así como materiales de aseo y de trabajo.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO