Estudiante de canto lírico necesita donativos para audición en Madrid

Manuel Alejandro Bolívar está culminado sus estudios de canto lírico, para completar parte de su experiencia en esta área inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recolectar dinero para pagar gastos y trámites que le permitan viajar a una escuela de música de España para dar a conocer todo el potencial de su voz

81
Manuel Bolívar es un joven cantante lírico caraqueño que para poder audicionar en una escuela de música en Madrid creó una campaña de GoFundMe donde espera recolectar el dinero que necesita . Foto: Cortesía Zobeida Bolívar

Manuel Alejandro Bolívar es un joven de 23 años que sueña con una audición en una escuela de música en Madrid, España. Para ello,  este estudiante del Conservatorio Simón Bolívar inició una campaña de recolección de donativos para poder pagar los gastos del viaje y los trámites necesarios.

Desde los 10 años Manuel estudia música, durante tres años tocó el violín en una escuela de música ubicada en la parroquia Caricuao. Para luego iniciarse en el coro de niños cantores y, así pasar al Conservatorio Simón Bolívar. Orgullosamente dice ser cien por ciento caraqueño porque nació en el hospital materno infantil de Caricuao un 26 de enero de 1998. 

La pasión de Manuel en la música es el canto, en donde se ha destacado dentro del Sistema de coros y orquestas del país, «a los  16 años pasé al Conservatorio de Música Simón Bolívar a estudiar canto lírico. Hace un año terminé mis estudios en el tecnológico Américo Vespucio en Idiomas Modernos, allí estudié italiano e inglés, idiomas que son necesarios para mi carrera».

Ir a una audición en una escuela de Madrid es el próximo paso a cumplir de Manuel, único hijo de Zobeida Bolívar, «mi hijo ha sido firme en sus estudios de música, tiene una persistencia admirable, por lo que le pido a Dios que se sumen muchas personas a ayudarlo».

La madre de este joven cantante lírico indicó  que lamentablemente en los años de estudios que tiene su hijo no ha podido disfrutar de ninguna beca por ninguna de las instituciones en que ha estudiado, «cuando le tocó viajar al exterior  en el coro de niños cantores, el Gobierno terminó suspendiendo esta presentación». Este joven promesa del canto lírico venezolano  facilitó  el link del GoFundMe creado para recibir los donativos que necesita para cumplir este sueño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.