23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Foro virtual por el caso Catuche se realiza este #1Oct

El motivo es el lanzamiento del cómic "Nosotras tenemos que luchar: la historia de las mujeres y la tregua de Catuche", por el acuerdo de paz logrado en esta comunidad caraqueña en 2007

-

Caracas.- En Convivencia: construyendo acuerdos para la vida, es el nombre del foro virtual que tendrá lugar el próximo jueves, 1º de octubre, en el marco del lanzamiento del cómic Nosotras tenemos que luchar: la historia de las mujeres y la tregua de Catuche. Lo organiza la Red de activismo e investigación por la convivencia (Reacin) en un trabajo conjunto con Prodavinci.

El cómic está basado en una investigación publicada en el libro Violencia Armada y Acuerdos de Convivencia en una comunidad caraqueña: una larga marcha por la paz, publicado por la editorial Equinoccio en el año 2015; también en Acuerdos Comunitarios de Convivencia. Pistas para la Acción, de Verónica Zubillaga, Manuel Llorens y John Souto, de 2013. Este último de la mano de Amnistía Internacional.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Forochat mostró roles de las mujeres en la acción humanitaria

Este producto está enmarcado dentro de las líneas de investigación de Reacin, y contó con la colaboración de las Comisiones de Convivencia de Catuche, Doris Barreto y el Padre José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

El foro será transmitido en vivo a través de las cuentas de YouTube, Facebook y Periscope de Reacin. Quienes se conecten podrán escuchar a parte de las personas involucradas, no solo en la realización del cómic, sino en el proceso de investigación del caso de Catuche y en la propia experiencia de diálogo y reconciliación, ocurrida en el año 2007 en esta comunidad del centro de Caracas. Ese año, las madres de Catuche firmaron, en sus palabras, un «acuerdo de paz», ante la guerra declarada entre dos bandas armadas, La Quinta y Portillo.

LEE TAMBIÉN

Forochats de El Pitazo: ¿Cómo transformamos la incertidumbre en innovación?

- Advertisement -

En el evento, que será moderado por el fundador y director de Prodavinci Ángel Alayón, confluirán las miradas de John Souto, psicólogo e investigador, quien fue uno de los autores de un cómic inicial en el cual se inspiró el actual; Mireya Lozada, psicóloga especialista en temas de diálogo y negociación en conflicto; Doris Barreto, Coordinadora del Centro Comunitario Fe y Alegría de Catuche; y Lucas García, narrador, ilustrador y artífice gráfico del producto y además uno de sus guionistas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado