25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Especialista considera que pequeños inversionistas se pueden convertir en empresarios digitales

Ramón Chávez, director de la Alianza Internacional de Empresarios Digitales, participó en “Un Café con El Pitazo” en el cual dijo cuáles son recomendaciones y habilidades que debe tener un empresario digital

-

Caracas.- El director de la Alianza Internacional de Empresarios Digitales, Ramón Chávez, ofreció herramientas y recomendaciones para incorporarse al mundo de los negocios digitales. En un forochat sugirió a los pequeños inversionistas o emprendedores no apostar todo el dinero en bitcoin o en dólares.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que el mundo entero se encuentra en una situación compleja por el COVID-19, advirtió que este es el momento donde los pequeños inversionistas se pueden convertir en empresarios digitales si saben aprovechar los beneficios que ese campo ofrece.

Asimismo, indicó que ahora existen nuevos canales de comunicación para contactar con los clientes potenciales, así como nuevas formas de relacionarse con ellos y entenderlos para así mejorar los servicios o productos.

Según el especialista, los clientes se convierten en el centro del universo, lo que impulsa a preocuparse por sus necesidades, mejorar la toma de decisiones y buscar la innovación constantemente.

LEE TAMBIÉN

Rally Carwash Ica: emprendimiento venezolano que rompe esquemas en Perú

El invitado considera que el COVID-19 le pasó factura al comercio tradicional y las grandes empresas globales se vieron afectadas por el cambio y tuvieron que adaptar sus modelos de negocio inmediatamente a lo digital. Chávez aseguró que el mercado ha cambiado tanto que, China lidera actualmente lidera al rubro de las inversiones digitales.

El panelista ofreció a los lectores de El Pitazo recomendaciones y habilidades que debe tener un empresario digital entre las que destaca el aprendizaje constante, enfoque, establecimiento de equipo y la ayuda.

El lector Alejandro Kal preguntó: ¿Los criptoactivos llegaron para quedarse? A lo que el especialista dijo que sí, y que representan el futuro de la economía 2.0 debido a sus capacidades, su alcance mundial, su seguridad y facilidad de uso.

Otros lectores preguntaron ¿Por qué debemos utilizar las criptomonedas en nuestro negocio? El panelista recomendó utilizar los monederos digitales ya que simplifican el proceso de transar dinero sin intermediarios, Además, aseguró que las mismas democratizan la economía porque cualquiera puede acceder a ellas fácilmente.

En este sentido, aseveró que las criptomonedas son seguras, pues las transacciones se encuentran cifradas dentro de cadenas de bloques y muchas de ellas son anónimas. Por último, acotó que son descentralizadas, ya que nadie controla la red y, esto produce mayor seguridad contra ataques.

Thomas Hernández preguntó ¿Cómo enfrentar la volatilidad del bitcoin para hacerlo un instrumento de ahorro? El especialista recomendó realizar un análisis técnico del comportamiento del bitcoin y, en esa medida ir observando en qué momento se debe invertir. “El bitcoin es una herramienta muy poderosa si la sabemos utilizar”, expresó.

¿Qué recomienda a esos mini inversionistas para salir airosos en esta alternativa de inversión? Preguntó Angela Charles desde El Cafetal. Chávez recomendó colocar el dinero en diversas herramientas; es decir, no apostar todo a la misma moneda. “El capital debe ser diversificado para no perderlo todo si llegase a suceder alguna eventualidad”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a