Entregan volantes sobre cómo potabilizar el agua en colas bancarias de Lara

La Asociación Civil 251 en Acción entregó alrededor de 500 volantes en Barquisimeto y Cabudare, con la información de El Pitazo sobre cómo potabilizar el agua

354
En los alrededores de las entidades bancarias del centro de Barquisimeto y Cabudare, repartieron volantes educativos. Foto: Sorelis Torrealba

Barquisimeto.- La escasez de agua ha traído consecuencias en la salud de venezolanos, quienes han tenido que buscar maneras de conseguir el líquido para poder tomar y mantener aseado el hogar, en vista de que por tuberías llega pocas veces a la semana y hasta pasan meses, en algunos sectores, sin que salga una gota.

El estado Lara no es la excepción y en vista de que poco se conoce sobre la procedencia del agua que reparten las cisternas e incluso de la misma que viene en los botellones supuestamente garantizados, El Pitazo realizó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos sepan cómo pueden potabilizar la que consumen.

Un resumen de estos tips fueron impresos en volantes que repartieron los miembros de la Asociación Civil 251 en Acción, conformada por María Beatriz Medina, Pedro Delgado, Sorelys Torrealba, Auris Fermín, Inovak Bocaranda, Luisa Delgado y Filippo Lucena.

La información sobre cómo potabilizar el agua fue reflejada en las infografías publicadas en El Pitazo. Foto: Sorelis Torrealba

La agrupación se encarga de llevar información a la ciudadanía larense a través de proyecciones de videos en las comunidades, notiaudios dentro de los autobuses y entrega de volantes con temas de actualidad en las paradas de transporte público.

Esta semana cambiaron las paradas por las colas en los alrededores de los bancos en el centro de Barquisimeto y Cabudare, donde entregaron 500 volantes, según informaron los integrantes de 251 en Acción.

Cándido Salazar Torrealba, uno de los señores que aceptó el volante, mencionó que le parecía bastante didáctica y útil la información, porque contribuía con el cuidado y preservación de la salud de los seres humanos.

El agua de dudosa procedencia ha traído consecuencias graves para la salud de los venezolanos. Foto: Sorelis Torrealba


LEE TAMBIÉN: 

La tragedia de Zulia: Sin agua, sin luz y sin soluciones

DÉJANOS TU COMENTARIO