19.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Encuesta revela que 27% de los jóvenes venezolanos no estudia ni trabaja

Renato Cerullo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, advierte que es una de las tasas más altas del continente, esto a propósito de una investigación sobre la vulnerabilidad social en el país

-

La ONG Acción Ciudadana Contra el Sida presentó este miércoles, 12 de febrero, un estudio diagnostico sobre la situación laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad social en Venezuela.

Una investigación coordinada por Renato Cerullo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, revela que 27% de los jóvenes venezolanos están desocupados, es decir, ni estudian ni trabajan. A juicio de Cerullo, es una de las tasas más altas del continente.

El investigador resalta que, por el bajo ingreso, 98% de los jóvenes está en pobreza laboral extrema, pues solo tiene acceso a menos de 2 dólares al día.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2018, 50% de los jóvenes, con un promedio de edad de 23 años y residentes en 13 estados del país, manifestó su disposición de emigrar.

El informe detalló que 67,2% de los jóvenes encuestados que manifestaron su disposición de emigrar, lo harían para tener acceso a alimentos y medicinas.

Por otra parte, 22,2% de los encuestados portadores de VIH aseguraron no haber tenido acceso a ningún tipo de tratamiento entre septiembre y noviembre de 2018.

¿Qué tan útil fue esta publicación?