31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

En zonas populares están de receso los regalos por el día del amor y la amistad

-

Caracas.- A los  gestos de cariño que se tenían para el día del amor y la amistad, como salidas, regalos y  fiestas,  también les tocó ser reinventados debido a la situación económica del país y no porque se quiera menos a la pareja, después de 30 años de casados sino porque hoy la prioridad es la comida de la familia.

Así nos comentaron  Tibisay Aparicio y Gonzalo Rodríguez, vecinos habitantes de la UD2 de la parroquia Caricuao,  que explicaron que cuando hay amor de verdad se entiende que los regalos y salidas sean pocos,  ya que la prioridad que tienen es atender a las necesidades de sus hijos.

«Para nosotros todos los días, es día del amor y la amistad. Creemos también en los amigos, ellos son los que te escuchan,  te acompañan en los momentos fuertes, en los momentos que necesitas ser oído. El amor y la amistad no debe faltarle a los individuos  que viven en sociedad», comentó  Rodríguez a  El Pitazo en la Calle

El matrimonio Rodríguez Aparicio recalcó que hoy más que nunca los valores del amor y la amistad deben ser reforzados,  por lo que siempre en la crianza de sus hijos estuvieron pendientes de hablarle sobre este tema.


LEE TAMBIÉN: 


RECORRIDO |CLIENTES NO HAN PODIDO COMPRAR DIVISAS EN EFECTIVO EN LA BANCA NACIONAL

«Las familias  son más fuertes cuando los padres somos ejemplos para los hijos en lo referente a una buena relación de pareja. Cultivar la amistad es otro aspecto que le enseñamos a nuestros muchachos  porque es  necesario cuidar nuestro entorno para poder desenvolvernos mejor en sociedad; un ser aislado está desprotegido hasta de las energías bonitas que nos brinda el amor y los amigos», explicó Tibisay Aparicio.

Un dulce y un beso

 Raymar Pérez y José Luis Rojas, una pareja joven de 23 y 26 años de edad,  se rieron cuando le consultamos qué tenían previsto hacer hoy  por el día del amor; los descubrimos compartiendo un café con golfeados en el centro comercial Galerías de El Paraíso, después de almorzar. Ambos son  habitantes de la comunidad Los Cangilones de la parroquia La Vega.

- Advertisement -

«Por suerte, los dos trabajamos pero aun así no podemos inventar mucho porque hay que guardar dinero para la familia de ambos, que es donde vivimos. Para mí este detalle junto a él me gusta, golfiaditos y un beso infaltable. Tengo fe que van a venir tiempos mejores», comentó la joven consultada.

Nelson y Martha, habitantes de una zona popular de Caracas, consideran que los regalos y salidas deben esperar ya que primero toca atender la comida de la familia | Foto: Griselda Acosta

Mucha paciencia

Y para que el amor perdure en el tiempo,  pareciera que el secreto es la paciencia, así nos comentó la señora Flor Ramos, quien ascendía por la calle principal de Las Adjuntas de la parroquia Macarao,  cuando le consultamos sobre este tema. Llevaba a su esposo  Ramiro García del brazo, quien no tenía buen aspecto. 40 años  de unión en donde la paciencia y la comunicación no faltaron;  recuerda Ramiro que le llevaba frutas cada vez que regresaba del trabajo. Los regalos que se tenían que dar,  se los dieron, nos comentó la señora Flor, «ahora somos compañeros de vida, actualmente él está enfermo, los años no  pasan en vano, pero allí seguimos, juntos».

«Se me olvida que estaba molesta» 

En 20 años de matrimonio, el mejor regalo que se dan Martha Aldana y Nelson Mata es amanecer juntos y  acurrucados. Con dos hijos en edad escolar no le queda dinero para comprarse regalos o planificar salidas. Laboran juntos en un carrito de perrocalientes. Martha dice que vivir en pareja no es nada fácil pero que ambos han aprendido a quererse como son, a entender que siempre las diferencias van existir.

«A veces cuando me molesto con él y se me olvida rápido, él se ríe; la verdad es que me alegra que como pareja hemos madurado y sobre todo que ambos estamos claros que primero está la familia, a pesar de las diferencias que tenemos», relató Martha Aldana.

Finalmente, los consultados comentaron que el  amor y la amistad son energías inexplicables que se cimentan en el compromiso diario, en el detalle  de un abrazo. De un te quiero. De un te amo salido del alma; que  los detalles, regalos, salidas y fiestas en nombre del amor  y la amistad regresarán, mientras, se mantienen en el recreo  los detalles antes nombrados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado