En la Feria de Barquisimeto hubo jornada social y videos de El Pitazo

La comunidad del barrio La Feria también organiza la olla comunitaria, esto gracias al apoyo de la Iglesia Claret

342
Despistaje de glicemia, citologías y toma de tensión hubo en la jornada social en el barrio La Feria de Barquisimeto | Foto: Keren Torres

Barquisimeto.- Consultas pediátricas, ginecología, despistaje de diabetes, toma de tensión y peluquería hubo en las jornadas sociales que se realizaron en el barrio La Feria de Barquisimeto, en la sede de la Asociación de Banco de los Pobres (Asobanpobre), con la participación de más de 100 personas.

La Asociación Civil 251 en Acción apoyó junto a la clínica móvil de la Fundación La Nena, quienes entregaron los insumos para la toma de 10 citologías, además de tomar tensión y entregar medicamentos.

En la parte informativa, fueron proyectados vídeos de El Pitazo mientras las personas esperaban su turno para ser atendidas por los médicos voluntarios de esta actividad.

La Asociación Civil 251 en Acción prestó su apoyo y organizó una mañana informativa a través de la proyección de vídeos de El Pitazo | Foto: Keren Torres

Los vecinos agradecieron la jornada y comentaron que en el ambulatorio más cercano no hay insumos para atenderlos y en el Hospital Luis Gómez López, cercano al urbanismo, ni siquiera hay médicos especialistas debido a que han emigrado.

La crisis de salud es la que más padecen, dijo Gregorio Mendoza, quien acompañó a su esposa para llevar a su niño a la consulta pediátrica.

“No podemos llevarlo a una consulta privada porque no tenemos dinero y en el hospital ya no hay pediatras”, comentó.

Junto a Fundación La Nena, se realizó la jornada médica y social en el barrio La Feria | Foto: Keren Torres

Ollas solidarias

Reina Hernández explicó que en la sede de Asobanpobre también realizan una olla solidaria para las personas de menos recursos de la comunidad, para unas 50 a 80 comensales.

La comida más grande se realiza en la propia Iglesia Claret cada mes, para casi 300 personas, por lo tanto, siempre agradecen la ayuda que se les pueda dar para continuar con esta labor en apoyo a quienes no tienen alimentos suficientes en sus hogares o viven en las calles.

DÉJANOS TU COMENTARIO