18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

En Hato Arriba, Lara, viven entre apagones y fallas de internet

Las constantes fallas del servicio de internet les impiden a los habitantes de Hato Arriba mantenerse informados del acontecer regional y nacional

-

La intermitencia en internet impide que los vecinos de la urbanización Hato Arriba, en el municipio Palavecino del estado Lara, puedan estar informados minuto a minuto de lo que acontece en su comunidad y el país, además de los apagones diarios por el racionamiento improvisado que mantiene Corpoelec en la mayor parte de Venezuela.

Por esta razón, los habitantes de la zona agradecieron la iniciativa de la Asociación Civil 251 en Acción, quienes llevaron videos informativos de El Pitazo, así como volantes con datos importantes del acontecer nacional, a esta comunidad.

La distribución del gas doméstico también falla para esta zona, como ocurre con el resto del estado Lara, a pesar de que la Gobernación del estado asumió esta responsabilidad y prometió eliminar los retrasos.

La entrada principal de este urbanismo está ubicada en Agua Viva; sin embargo, cuando hay protestas, varios conductores han querido entrar sin autorización para salir hacia otro punto del sector y evadir de ese modo el cierre de vías.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo proyectan videos en Chacaíto y Coche

“El problema es que la otra salida está cerrada y los conductores no entienden. Nos han insultado y hasta amenazado cuando no abrimos el portón”, expresaron.

Con respecto al servicio de agua, están programados para recibirla tres a cuatro días por semana.

La Asociación Civil 251 en Acción proyectó videos informativos de El Pitazo en la comunidad de Hato Arriba | Foto: Keren Torres
- Advertisement -

Sobre los videos de El Pitazo comentaron que les gustaron las historias de éxito porque se vieron reflejados en ellas, sobre todo por quienes están fuera del país, debido a que la diáspora ha hecho que al menos un miembro de cada familia de Hato Arriba haya emigrado.

“Quisiéramos que vuelvan, pero antes, que mejore Venezuela; es nuestro anhelo”, dijeron los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado