La intermitencia en internet impide que los vecinos de la urbanización Hato Arriba, en el municipio Palavecino del estado Lara, puedan estar informados minuto a minuto de lo que acontece en su comunidad y el país, además de los apagones diarios por el racionamiento improvisado que mantiene Corpoelec en la mayor parte de Venezuela.
Por esta razón, los habitantes de la zona agradecieron la iniciativa de la Asociación Civil 251 en Acción, quienes llevaron videos informativos de El Pitazo, así como volantes con datos importantes del acontecer nacional, a esta comunidad.
La distribución del gas doméstico también falla para esta zona, como ocurre con el resto del estado Lara, a pesar de que la Gobernación del estado asumió esta responsabilidad y prometió eliminar los retrasos.
La entrada principal de este urbanismo está ubicada en Agua Viva; sin embargo, cuando hay protestas, varios conductores han querido entrar sin autorización para salir hacia otro punto del sector y evadir de ese modo el cierre de vías.
LEE TAMBIÉN
Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo proyectan videos en Chacaíto y Coche
“El problema es que la otra salida está cerrada y los conductores no entienden. Nos han insultado y hasta amenazado cuando no abrimos el portón”, expresaron.
Con respecto al servicio de agua, están programados para recibirla tres a cuatro días por semana.
Sobre los videos de El Pitazo comentaron que les gustaron las historias de éxito porque se vieron reflejados en ellas, sobre todo por quienes están fuera del país, debido a que la diáspora ha hecho que al menos un miembro de cada familia de Hato Arriba haya emigrado.
“Quisiéramos que vuelvan, pero antes, que mejore Venezuela; es nuestro anhelo”, dijeron los vecinos.