19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

En el sector Horizonte promueven la participación ciudadana para resolver los problemas

Vecinos del sector Horizonte, en el municipio Sucre, participaron en la actividad, en la que expusieron sus estrategias para mantener a la ciudadanía activa y rescatar los espacios de uso común

-

Sucre.- En el sector Horizonte, del municipio Sucre del estado Miranda, los habitantes están convencidos de que la participación ciudadana es fundamental para resolver los problemas. A través una comunidad activa han logrado tranquilidad en las calles, parques seguros para recrearse y otros beneficios más.

Sin embargo, los problemas existen, pero se han solventado mediante la participación ciudadana activa de los vecinos, junto a su asociación vecinal AsoHorizonte, logrando que la situación de la urbanización esté en el punto actual.

Ejemplo de cómo la participación ciudadana ha influido positivamente en este sector, es la remodelación de la iglesia San Cayetano hace cerca de 6 años, así como la completa recuperación del parque Fernando Monegui donde, con apoyo de FundaSucre, la comunidad europea, y la organización vecinal, lograron instalar un ambulatorio de atención médica preventiva y una nueva sede para AsoHorizonte en 2015.

Justo sobre ese tema trató el Café con El Pitazo de este, 9 de noviembre. Con alianza de la ONG Voto Joven, a través de su coordinadora de comunicaciones, Wanda Cedeño, y el abogado especializado en el área electoral y política, Kelvin Escobar, una veintena de vecinos debatieron ideas alrededor de la importancia de la participación ciudadana activa.


| Foto: Infociudadano

Si bien la charla se centró en la participación electoral de cara a las próximas elecciones nacionales, la confianza en el sistema electoral, y la defensa del voto, muchas cosas pudieron rescatarse del debate. Como la relación entre la participación ciudadana activa, y la contraloría social.

Otra fue la intervención de Olinda Castillo, quien destacó la importancia de la participación en todos los ámbitos de la sociedad, no solo en una junta de condominio, sino en las actividades de nuestros hijos, en una elección política, y hasta en la familia misma.

Foto: Infociudadano

Escobar, destacó la capacidad para resolver asuntos públicos que tiene la participación activa de la gente, “si nadie protesta, si nadie hace notar los problemas, y además se organiza para elevar sus denuncias, nunca van a resolverse”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a