En el Deportivo Los Chaguaramos, el requisito esencial es querer jugar fútbol

Hace tres años se formó esta agrupación deportiva de fútbol de campo en la parroquia San Pedro; está conformada por niños y jóvenes de toda Caracas. Todos sus 56 integrantes desde el 2019 luchan con empeño para llegar a la liga profesional

175
Deportivo Los Chaguaramos ya tiene tres años participando en torneos de fútbol en toda Caracas. Foto: Eduard Arcia

Eduard Arcia es habitante de la parroquia San Pedro de toda la vida, le duele como docente de educación física ver a niños y jóvenes perdiendo el tiempo y sus talentos por lo que hace tres años junto a otros vecinos del consejo comunal al que pertenece creó el Deportivo Los Chaguaramos.

Este habitante de esta parroquia caraqueña comentó que gracias al Plan Caracas Bella se recuperaron las dos canchas deportivas en donde practican los 56 integrantes de esta agrupación deportiva que sueña verse en una liga profesional. Arcia confiesa que le toca atender muchas cosas al día pero lo que más les satisface es ver a sus muchachos jugando en torneos con equipos de reconocida talla en la Gran Caracas, tales como: Caracas Fútbol Club, con jugadores de Catia y Petare, entre otros.

LEE TAMBIÉN

“Deterioro vial en Los Chaguaramos es el resultado de un gobierno desinteresado”



«A los muchachos cuando se inscriben les digo que lo principal es pasarla bien, que el requisito esencial que les pido es que les guste jugar fútbol. Aquí contamos con 56 integrantes, todos de distintas partes de Caracas«, refiere Arcia.

Este equipo cuenta con las categorías Sub 15 y 18, así como Libre porque la idea es que hagan deporte todos los que le guste esta disciplina.

«Seguimos a toda costa»

«Nos toca recuperar espacios tomados por indigentes, por personas con vicios, mantener las canchas nos lleva tiempo, este trabajo nos exige ser constante, convencidos pero sobre todo comprometidos. No ha sido fácil que comprendan que la recreación, el deporte, en la comunidad debe ser también una prioridad, por esto, algunos nos tildan hasta de vagos», explica el entrenador.



Carlos Salas, Rafael Paredes y Maikel González conversaron con el equipo de El Pitazo en la Calle, emocionados, contaron que gracias a este espacio, a esta oportunidad pueden distraerse, formarse en este deporte. Como caraqueños celebran poder hacer deporte en una cancha en buen estado.

«Practicar fútbol me ha ayudado mucho, me relaja porque pasé mucha tensión por el tema de la pandemia a pesar que entendía lo que estaba pasando no me caí bien eso de estar encerrado sin poder practicar lo que más me gusta, el fútbol», refirió el joven Salas, habitante de Catia.

LEE TAMBIÉN

Copa América | Federación Venezolana de Fútbol confirma dos nuevas bajas por COVID-19



Rafael Paredes, jugador del Deportivo Los Chaguaramos dijo que estar en este equipo le ha permitido valorar la importancia de trabajar unidos y en equipo,» jugar solo en el campo de juego es improductivo hay que jugar en equipo porque la pelota no llega sola a la portería del contrario».

Maikel González con sus 13 años de vida comenta orgulloso que lleva los 3 años de fundado de este equipo, jugando,»el fútbol es lo que más me gusta por eso le dedico tiempo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.