En comunidades populares no se olvidaron de festejar a niños en su día

A pesar de la pandemia y fallas de servicios públicos, organizaciones comunales, condominios y comercios se organizaron para hacer pasar un día agradable a los más pequeños del hogar. La salida a bulevares y parques fue otra de las actividades a la que acudieron los padres para recordarles su amor

94
La comunidad de Guaicoco, a través del Consejo Comunal Jacinto Convit en Petare, les ofreció un conjunto de actividades a los niños en su día, este sábado 17 de julio, en su cancha deportiva | Foto: Cortesía Vecinos de Guaicoco

Caracas.- A los niños de zonas populares no le pasaron por alto su día, a pesar de la pandemia y la falta de dinero; organizaciones comunales, condominios, comercios y padres se las ingeniaron para recordarles lo mucho que les importan y la necesidad del juego y la recreación para su sano desarrollo.

El sábado 17 de julio, la comunidad de Guaicoco de Petare les ofreció en su cancha una variedad de actividades a sus niños. Cada niño, al concluir esta pequeña fiesta, salió con un juguete, así lo refirió Aída Ramírez, madre representante de uno de los más de 80 festejados.

«Para el 18 de julio, Día del Niño, no podíamos hacer la actividad, todo lo cuadramos para el 17 de julio y quedó de maravilla. Fue organizado por el Consejo Comunal Jacinto Convit. Nuestros hijos disfrutaron de payasos, regalos, actividades recreativas y deportivas», comentó Ramírez a El Pitazo en la Calle.

Carlos Valbuena, líder social de la parroquia Petare, informó que un aproximado de 100 niños de la zona 2 del barrio José Félix Ribas, desde la 1:00 pm de este domingo 18 de julio, la pasaron bien jugando pelota de goma, entre otros juegos tradicionales. Los pintacaritas alegraron también la tarde a los pequeños que compartieron chucherías y cotufas con sus vecinitos.

Los infantes de Macarao disfrutaron de un compartir en su Plaza Bolívar. «La idea es no dejar que pase su día por debajo de la mesa, porque da dolor decirles que por la pandemia no pueden salir a jugar, a compartir con otros niños», indicó Adelaida Fuentes, habitante del casco colonial de esta parroquia caraqueña.

LEE TAMBIÉN: La semana radical no impidió que niños celebraran su día en Caracas

Amor de padres

En Ruiz Pineda y en el Parque Nuevas Generaciones, ubicado en la UD3, los más pequeños del hogar disfrutaron de una chocolatada, de colchones inflables, chucherías y música, todo organizado por condominios y la Fundación Un Solo Corazón, respectivamente.

Cada día se ve la preocupación de comercios de zonas populares por aportar una ayuda o un evento social para niños y personas necesitadas, así se pudo ver en la UD7 de Ruiz Pineda. La bodega cancha miniabasto ofreció una fiesta con todo a los chiquilines de este sector.

En dos bloques de la urbanización Simón Rodríguez tampoco se olvidaron de sus niños. En las instalaciones de un centro maternal organizaron un compartir. «La verdad es que para este 18 de julio, por ser radical, no lo teníamos previsto, sino para el próximo domingo. Pero los más pequeños no entendían esto, por lo que con cotufas, juegos y comidas preparadas por las madres que habitamos en estos bloques pasamos un rato agradable como nuestros chamos», dijo Raiza Duarte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.