En Caucagüita recogen alimentos para necesitados durante la cuarentena

La comunidad recolecta alimentos para entregar a 30 familias del sector Barrio Nuevo, donde la mayoría trabajan a destajo y no tiene recursos para pasar los días de cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar la pandemia por COVID-19

197
Los voluntarios de la comunidad esperan contar con donaciones que armarán en bolsas y luego llevarán a Barrio Nuevo | Foto: cortesía

En la comunidad de Caucagüita, en el municipio Sucre, los vecinos siguen trabajando para ayudar a los menos favorecidos y más afectados por los efectos económicos de la cuarentena ordenada por Nicolás Maduro, desde el pasado 16 de marzo, como medida para evitar la expansión de la pandemia por COVID-19 en Venezuela.

Tomando en cuenta las dificultades de algunas familias para obtener ingresos por la falta de plazas laborales y los espacios cerrados durante la coyuntura, líderes comunitarios de Caucagüita, encabezados por Henry Vivas, organizan una recolecta de alimentos para entregar a las familias de 30 niños en el sector Barrio Nuevo, una zona deprimida de la parroquia.

Vivas indicó que ya han logrado llevar tapabocas y antibacterial a varios sectores de la zona con el apoyo de la fundación Impronta, pero que ahora aguardan por el apoyo de toda la comunidad para llevar bolsas de alimentos a estas familias y les sirvan para pasar los días de aislamiento.

LEE TAMBIÉN

Precios de los alimentos en Apure han aumentado 45% durante la cuarentena

«Allí hay mucha gente humilde. La mayoría trabaja por su cuenta y se la están viendo muy mal en estos momentos», explicó Vivas. En la comunidad ya tienen un comedor en el que ayudan a 65 niños de escasos recursos con el almuerzo, ahora en la cuarentena. Se lo entregan para que puedan comer en sus casas.

Los voluntarios de la comunidad esperan contar con donaciones que armarán en bolsas y luego llevarán a Barrio Nuevo asumiendo las medidas de higiene básicas para evitar contagios de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Programa Mundial de Alimentos: 80 millones de niños latinoamericanos sin alimentación escolar por COVID-19

Sin servicios

Los residentes de Caucagüita tienen cinco meses sin recibir agua por tuberías. Aseguraron estar en mayor riesgo ante la pandemia por la imposibilidad de mantener el aseo mínimo requerido para evitar el contagio en una parroquia que forma parte de Miranda, el estado con más casos de coronavirus reportados.

Hasta el momento los vecinos han sobrevivido cargando agua en tomas improvisadas y pagando cisternas, pero instan a las autoridades a restituir el suministro.

A quienes puedan colaborar con los suministros que se recaudan para los vecinos de Caucagüita, pueden contactar a Henry Vivas, en el sector La Embajada.

Los vecinos han entregado tapabocas y antibacterial con ayuda de la fundación Impronta | Foto: cortesía
5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO