Compradores enfrentan escasez de proteínas y hortalizas en Catia La Mar

Residentes de Catia La Mar encontraron escasez de alimentos que antes no faltaban, como los huevos. Comerciantes del Mercado Comunitario afirmaron que hay problemas con el suministro de gasolina y que esto ha impedido reponer mercancía

75
Vecinos de Catia La Mar hacen cola para ingresar al Mercado Comunitario (N. Noriega)

La Guaira.-  Quienes salieron a realizar compras para reponer alimentos en la parroquia Catia La Mar, en el oeste del estado Vargas, consiguieron dos puntos de coincidencia en el recorrido: colas para ingresar a los espacios comerciales, sean mercados populares, farmacias, panaderías y supermercados, y la escasez puntual de algunos artículos alimenticios, como legumbres, huevos, aceite vegetal y proteínas, tales como pollo y carne.

El reporte fue realizado, este lunes, 30 de marzo, por residentes de la populosa parroquia varguense a los integrantes de la Asociación Civil Acción Ciudadana. “Uno intenta cumplir la cuarentena y salir lo menos posible, pero hay que abastecerse. Por ejemplo, yo vine y mi intención es regresar rápido a casa, pero no conseguí pollos ni huevos en el mercado. Eso me obliga a recorrer otros lugares, como la avenida La Atlántida o llegarme a los comercios de la avenida El Ejército”, cuenta Margarita Suárez, vecina de las veredas de la urbanización Páez en Catia La Mar.

LEE TAMBIÉN

NUEVO PACIENTE CON COVID-19 EN ZULIA ESTÁ EN CUIDADOS INTENSIVOS

Otros vecinos comentaron a los integrantes de Acción Ciudadana que la orden de impedir la movilidad entre parroquias ha afectado el comportamiento regular y la garantía de abastecimiento de muchos locales comerciales de Catia La Mar.

Mucha gente de Playa Grande o de Guaracarumbo hacía sus compras en Maiquetía, que es otro gran centro de movimiento comercial en Vargas. Ahora les toca hacerlo en Catia La Mar por la orden de cerrar la movilidad entre las parroquias. Esto hace que la demanda sea mayor y muchos locales no estaban preparados. Otra situación es que muchos de estos comercios deben ir a Caracas, a los mercados de mayoristas para abastecerse, y no lo han hecho por la falta de gasolina”, analiza el también vecino Jesús Quintero.

Comerciantes del Mercado Comunitario de Catia La Mar, ubicado en las inmediaciones del estadio César Nieves, confirmaron a El Pitazo que los problemas con el suministro de gasolina, que es novedoso en la entidad costera, ha generado que no se reponga la mercancía. “Por ello se ven anaqueles vacíos y se ve que algunos artículos que nunca faltaban, como los huevos, no están en venta porque el distribuidor no los ha despachado por falta de gasolina”, contó un comerciante que no quiso ser identificado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO