21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

En Casalta los transportistas aumentaron el pasaje urbano a 100.000 bolívares

Los vecinos que hacen uso de la ruta Casalta – metro de Propatria se quejan por el aumento y la imposibilidad de poder costearlo diariamente

-

Caracas.- A través del grupo de Telegram Danos Tu Pitazo, este 3 de diciembre el ciudadano Braulio Hernández denunció el incremento del pasaje de transporte público por parte de los conductores de la línea Raúl Leoni, que cubre la ruta Casalta – metro de Propatria.

El vecino de Casalta III comentó que los transportistas elevaron el cobro del pasaje urbano a 100.000 bolívares de manera unilateral, sin aprobación del Ministerio de Transporte y sin consultar al comité de usuarios o a la comunidad. La nueva tarifa se viene aplicando desde el pasado lunes 30 de noviembre y afecta a cerca de 12.000 personas, según la última data registrada por los consejos comunales de Casalta y Propatria.

Aparte, Hernández aprovechó la oportunidad para denunciar ante El Pitazo el aumento en la cantidad de robos que se han llevado a cabo dentro de las unidades de esta línea en el último mes. Relacionado con estos sucesos, el usuario apuntó que la comunidad sospecha de complicidad entre los ladrones y los colectores de los autobuses.

«Estos además insultan y maltratan verbalmente a los usuarios que se quejan o se niegan a pagar los 100.000 bolívares de la nueva tarifa», explicó el vecino.

Ante esta situación, un grupo de vecinos se reunió el martes primero de diciembre con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que laboran en el módulo policial cercano a la estación del Metro de Caracas en Propatria. El motivo de la reunión fue exigir mejor patrullaje en la zona y que se realicen las pesquisas pertinentes para dar con los atracadores y posibles cómplices.

Asimismo, Hernández informó que las comunidades de Casalta y Propatria ya comenzaron a organizarse para recolectar firmas y enviar un oficio a las oficinas del Metro de Caracas para que habiliten una ruta de Metrobus en la zona. “Al enterarse de la solicitud, los conductores de la línea Raúl Leoni amenazaron con quemar las unidades de Metrobus si se aprobaba la nueva ruta, lo que ha generado mayor conflicto entre transportistas y usuarios”, finalizó el vecino.

LEE TAMBIÉN

Deforestación y derrames petroleros: 2 grandes preocupaciones de los ecólogos venezolanos

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado