26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

En Altos de Lídice tienen dos años sin agua por tuberías

Esta comunidad de la parroquia La Pastora denunció a El Pitazo en la Calle que están cansados de pedirle solución a las autoridades competentes para que le envíen el agua por sus tuberías. El líquido que reciben por las cisternas tiene mal olor

-

Caracas.- Habitantes de Altos de Lídice de la parroquia La Pastora, en Caracas, denunciaron a El Pitazo en la Calle la incomodidad que enfrentan desde hace más de 2 años, debido a que no reciben agua por sus tuberías. Piden a HIdrocapital ofrecer el servicio de manera formal porque el líquido de las cisternas es insuficiente y presenta mal olor y color.

Carmen Sarmiento, vecina de esta comunidad caraqueña, comentó que le parece lamentable ver a sus vecinos resignados haciendo las colas con los tobos para recibir el agua de las cisternas.

«Todos sabemos que esa no es la solución, el agua es un derecho humano, que sino lo exigimos nos dan la cantidad de líquido que ellos quieran, no es justo, que niños, ancianos y personas enfermas pasen tanta incomodidad todo porque Hidrocapital no nos manda el agua como debe ser sino por cisternas», dijo Sarmiento.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DE LA VEGA TIENE TRES AÑOS SIN AGUA POR TUBERÍAS

Carlos José Abreu coincide con su vecina Carmen Sarmiento en que hace falta que la Alcaldía de Caracas y Hidrocapital entiendan que es vital el agua por las tuberías para poder enfrentar como debe ser esta pandemia que pide lavarse constantemente las manos, así como mantener los espacios limpios y desinfectados.

«La pregunta que nos hacemos siempre cómo limpiamos nuestros hogares y lavamos las manos si el gobierno no nos mandan el agua por las tuberías desde hace más de dos años. Necesitamos que nos tomen en cuenta y vean por todo lo que pasamos sin este servicio activo», recalcó el habitante de Altos de Lídice.

Ramira Fuentes dijo que la situación es grave en la comunidad, que cuando llueve se puede ver muchos vecinos recolectando agua en tobos y ollas. «Los entes del gobierno nos tiene en el olvido, no es justo, que el servicio de recolección de basura sea pésimo, que perdamos tanto tiempo recolectando agua y con una pandemia que nos exige estar en nuestros hogares», manifestó Fuentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado