Elías Santana: “Los condominios no tienen dinero para pintar fachadas y colocar calcomanías”

El director de condominios.com recalcó que los vecinos y comercios de Caracas no están para hacer gastos ante la disposición de la alcaldía de Libertador de pintar sus fachadas de gris y colocar calcomanías con imagen de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo. En este sentido, solicitó hace dos días la derogatoria de la resolución 007-2021 de la Alcaldía de Caracas, así como una reunión con representantes del ente municipal

277

Elías Santana, director general del emprendimiento ciudadano micondominio.com, informó este viernes 11 de junio que los  venezolanos no están para hacer gastos para cumplir con la resolución 007-2021 de la Alcaldía de El Libertador, que obliga a pintar fachadas de los edificios y comercios caraqueños

Explicó que después de pintar las fachadas de los edificios y comercios caraqueños se deberá colocar una calcomanía con una figura alusiva a los 200 años de la Batalla de Carabobo. Santana dijo que esta disposición no cuenta con una base legal por lo que no se le puede imponer a la ciudadanía, «menos en estos tiempos en que el dinero se está usando estrictamente para la comida y salud».

Santana acotó que para explicar sus razones con más tranquilidad solicitaron una reunión con la alcaldesa Érika Farías o el director de control urbano del municipio. «No nos pueden imponer unos requisitos que impliquen gastos de dinero para una celebración que  se puede resolver con el uso de nuestra bandera como en la festividades de otras fechas patrias».

LEE TAMBIÉN

Parroquia El Paraíso por su 26 Aniversario pide fin de violencia entre bandas

El director de micondmonio.com explicó que la resolución 007-2021 de la alcaldía de Libertador fue emitida por el director de Control Urbano, quien otorgó  30 días para cumplir con estos requisitos. «Por cierto, hoy viernes 11 de junio venció el plazo porque esta resolución salió el 11 de mayo». 

Acotó que le sorprende que ya las calcomanías sobre los 200 años de la  Batalla Carabobo la están vendiendo hasta por las redes sociales a un costo de $5 y $10. «Los habitantes de  condominios de Caracas no tenemos capacidad económica tampoco para comprar cuñetes de pintura gris a 120 dólares cada uno; porque el venezolano está usando actualmente  su dinero para comprar comida o atender su salud».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.