26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Pitazo y el CVA cerrarán este #15Jun en Prado de María su ciclo de foros sobre Desinformación

El evento realizado en conjunto con el Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes podrá disfrutarse de forma presencial, aunque también podrás verlo en diferido a través del canal de YouTube de El Pitazo el próximo 16 de junio

-

Luego de tres foros realizados en la sede del CVA Las Mercedes, esta institución y El Pitazo se mudan a Prado de María para cerrar su ciclo de foros Desinformación: enemigo silencioso de la verdad. Esta serie de eventos fueron organizados alrededor de la celebración de los 80 años del CVA Las Mercedes y culminarán el próximo 15 de junio a las 4:00 pm.

El último foro contará con la participación de César Batiz, periodista de investigación y director de El Pitazo, quien abordará la desinformación desde la manipulación de la verdad en tiempos de guerra y conflictos políticos, tanto en el mundo como en Venezuela. Además, comentará sobre la labor del equipo de El Pitazo en la Calle en la formación de infociudadanos y su importancia como antídoto contra el fenómeno de la desinformación.

Asimismo, Víctor Amaya tendrá una participación especial en el evento. El periodista y director de espaja.com mencionará las razones más comunes que existen para impulsar la desinformación en el mundo, listará los tipos de información falsa que existen, cómo detectarla y cómo la utiliza el Estado venezolano a su favor.

¿Deseas acompañarnos en este último encuentro? ¡Te esperamos en Prado de María ese día! O en YouTube el jueves 16 de junio (a las 4:00 pm) para la retransmisión online del evento. Todo ello, para enseñarte más sobre este fenómeno que afecta negativamente el derecho a la información veraz de los ciudadanos y cómo puedes identificarlo para evitarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a