23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

El Pitazo realizó su primer taller presencial de infociudadanía y periodismo móvil del 2022

El alcance de El Pitazo es cada vez mayor, gracias a la colaboración de los más de 1.000 infociudadanos en el territorio nacional

-

Por: Paola Muziotti Salazar

El equipo de El Pitazo en la Calle efectuó el taller de periodismo móvil el pasado 8 de abril, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, con el fin de empoderar comunicacionalmente a los habitantes de las comunidades.

La actividad se pudo realizar gracias a la colaboración de la infociudadana Bertha Mirabal y un grupo de personas que se formaron y recibieron su certificado como reporteros comunitarios para unirse a la red de infociudadanos de El Pitazo.

Ya son más de 1.000 infociudadanos en todo el territorio nacional | Foto: El Pitazo en la Calle

El evento contó con la presentación los periodistas Rena Camacho, Paola Muziotti, Pedro Reyes, Génesis Salazar y Juan Salvador Muñoz, quienes fueron los encargados de capacitar durante tres horas a los asistentes; ofreciéndoles algunas herramientas para la redacción de noticias, creación de reportes, grabación de reportajes para radio, tomar fotos que acompañen la redacción y cómo escribir para redes sociales.

Los asistentes recibieron herramientas para la redacción de noticias | Foto: El Pitazo en la Calle

Al culminar la formación, los participantes se dividieron en equipos para realizar noticias que estuvieran ocurriendo en el sector, aplicando el conocimiento recién adquirido, y posteriormente discutiendo su trabajo con todo el equipo. De igual forma, se llevó a cabo un pequeño compartir con la ayuda del emprendimiento de Mont Rose Cake.

La capacitación duró aproximadamente tres horas | Foto: El Pitazo en la Calle

Si deseas que tu comunidad, organización o institución se forme a través de nuestros talleres de periodismo móvil y obtenga su certificación de infociudadano de El Pitazo, puedes escribirnos al correo [email protected] para solicitar más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a