22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

El Pitazo invita al forochat sobre las elecciones del #6Dic y el futuro del país

El evento servirá para determinar cómo percibe el venezolano los comicios convocados por el CNE y cuáles son las ventajas y desventajas de cada posible escenario electoral

-

El Café con El Pitazo llega a todos nuestros lectores en una nueva edición en línea el próximo martes 18 de agosto en la noche. A través de Whatsapp, debatiremos con el exrector y expresidente del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela, cuya renovación de cargos corresponde a finales de 2020.

En el forochat se abordará la disyuntiva sobre si la mejor opción es ejercer el derecho al voto, no hacerlo o incluso votar nulo como protesta contra el sistema electoral. Desde su anuncio el pasado 1° de julio de 2020, el escenario político de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre ha cambiado en ciertos aspectos, y Caleca prevé que lo seguirá haciendo hasta la fecha de los comicios.

LEE TAMBIÉN

Dos niños migrantes llevan El Pitazo a sonar hasta Ecuador

La tarea del invitado será intentar definir estos escenarios, además de sopesar las ventajas y desventajas que podría tener cada una de las acciones que puedan tomar los actores políticos para las parlamentarias. Igualmente, otras de las aristas que serán tratadas durante el evento son la ampliación del número de diputados a elegir, cómo esto afecta a algunos partidos y candidatos mientras que beneficia a otros, y el impacto de estas elecciones en el futuro inmediato de Venezuela.

De la misma manera, Caleca contestará a todas las dudas que tengan los participantes del forochat, con el objetivo de dar una visión panorámica de lo que podría ocurrir antes, durante y después de las elecciones parlamentarias de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Ipasme condiciona la entrega de bolsas Clap a jubilados

Si deseas participar en el evento, únicamente sigue este enlace para acceder al grupo del forochat. El aforo máximo será de 254 participantes, así que no tardes demasiado en ingresar si deseas estar en primera fila.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/CvWouXBgddP2614CAQ8bCb

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado