24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

El Pitazo informa con papelógrafos a caminantes en la frontera

El 25 de octubre El Pitazo estuvo en la cancha de Capacho Viejo, donde descansan los caminantes, fijando en paredes papelógrafos informativos. Mientras tanto, ONG entregaban alimentos

-

San Cristóbal.- Para informar a los venezolanos que están caminando por las vías de la frontera tachirense con Colombia para salir del país, El Pitazo realizó el pasado domingo 25 de octubre una jornada de papelógrafos que contienen información sobre salud mental y cómo cuidarse del COVID-19.

La actividad se desarrolló en la cancha de Capacho Viejo, en donde junto a las ONG Futuro Visible, Juena y Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, se entregaron alimentos, zapatos y ropa a quienes allí se encontraban, en su mayoría menores de edad.

Durante la actividad tres organizaciones no gubernamentales entregaron alimentos y ropa a los caminantes | Foto: Daniela Orozco

Daniela Orozco, directora de Futuro Visible, indicó que un grupo de vecinos organizados adecuó la cancha del sector para brindar cobijo y apoyo a estas personas que caminan durante varios días desde distintas partes del país rumbo a la frontera con Colombia y otras naciones, buscando otras posibilidades económicas.

“Nos aliamos las tres organizaciones porque nos unimos al dolor que embarga a estas personas, historias increíbles las que se escuchan de estas familias que se van con sus niños pequeños, son varios niños, y aunque sabemos que con esto no les estamos dando una solución, al menos buscamos que tengan algún alimento en su estómago, ayudarlos con algún vestuario y con información que les permita continuar en su camino, cuidando su salud”, expresó.

En el Táchira diversas organizaciones no gubernamentales, vecinos organizados y la alcaldía de San Cristóbal, han realizado diversas jornadas de atención al migrante, con alimentos, ropa, calzado y atención médica.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Voluntarios entregan alimentos a los caminantes en medio de las vías

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a