25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

El Pitazo en la calle forma nuevos infociudadanos en Apure

Rena Camacho muestra cómo ha sido la evolución del periodismo en Venezuela y el programa El Pitazo en la calle: "Ahora la comunicación es directa. Los ciudadanos están empoderados con la información"

-

Caracas.- Rena Camacho, gerente de Infociudadanos de El Pitazo, imparte sus conocimientos para formar a futuros colaboradores y sepan cómo estructurar la noticia, para que inviten al lector a seguir conectado a las plataformas digitales.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de Amazonas visitaron El Pitazo y salieron formados como infociudadanos

Camacho muestra cómo ha sido la evolución del periodismo en Venezuela y el programa El Pitazo en la calle: «Ahora la comunicación es directa. Los ciudadanos están empoderados con la información».

Por su parte, Ronald Peña, fotógrafo de El Pitazo explica la importancia de los planos a la hora de mostrar la realidad en las fotografías noticiosas. Hace hincapié en la iluminación y ángulos a la hora de hacer tomas fotográficas para notas de prensa.

LEE TAMBIÉN

Un grupo de 25 personas se formaron como infociudadanos en La Vega

Asimismo, Peña explica a los futuros 41 infociudadanos de El Pitazo cómo hacer periodismo con el celular: prestar atención a los detalles, pedir permiso a la hora de hacer una foto, entre otras cosas.

Con información de María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a