El Pitazo en la calle forma nuevos infociudadanos en Apure

Rena Camacho muestra cómo ha sido la evolución del periodismo en Venezuela y el programa El Pitazo en la calle: "Ahora la comunicación es directa. Los ciudadanos están empoderados con la información"

51
El Pitazo forma este lunes a 41 nuevos infociudadanos | Foto: Maria Eugenia Díaz

Caracas.- Rena Camacho, gerente de Infociudadanos de El Pitazo, imparte sus conocimientos para formar a futuros colaboradores y sepan cómo estructurar la noticia, para que inviten al lector a seguir conectado a las plataformas digitales.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de Amazonas visitaron El Pitazo y salieron formados como infociudadanos

Camacho muestra cómo ha sido la evolución del periodismo en Venezuela y el programa El Pitazo en la calle: «Ahora la comunicación es directa. Los ciudadanos están empoderados con la información».

Por su parte, Ronald Peña, fotógrafo de El Pitazo explica la importancia de los planos a la hora de mostrar la realidad en las fotografías noticiosas. Hace hincapié en la iluminación y ángulos a la hora de hacer tomas fotográficas para notas de prensa.

LEE TAMBIÉN

Un grupo de 25 personas se formaron como infociudadanos en La Vega

Asimismo, Peña explica a los futuros 41 infociudadanos de El Pitazo cómo hacer periodismo con el celular: prestar atención a los detalles, pedir permiso a la hora de hacer una foto, entre otras cosas.

Con información de María Eugenia Díaz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO