24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

El Pitazo capacitó a unos 60 vecinos de Chacao y otras zonas de Caracas

-

Al menos 60 vecinos de Chacao y de otras zonas del Distrito Capital recibieron la formación en infociudadania y periodismo móvil que El Pitazo se ha dedicado a impartir en todo el país desde hace dos años como parte del programa de El Pitazo en la Calle.

La Sala Cabrujas de Cultura Chacao fue el espacio en que los participantes adquirieron herramientas de redacción informativa, redes sociales, fotografía, video, radio y buenas prácticas a la hora de difundir información objetiva y de utilidad sobre lo que pasa en sus comunidades.

El taller duró unas ocho horas y se realizó gracias a una alianza con la Comisión de Capital Humano y la Vicepresidencia del Concejo Municipal de Chacao, a cargo del concejal Óscar González, así como con la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Federalismo y Libertad Venezuela que aportaron la logística para la realización del evento.

El taller se dictó en los espacios de Cultura Chacao y contó con el apoyo del Concejo Municipal. Foto: Ronald E. Peña


Los asistentes aprendieron de la mano de miembros del equipo de El Pitazo e intercambiaron ideas sobre los formatos informativos funcionales para la realidad venezolana. Mauricio González, gerente de comunicaciones digitales de la Alcaldía de Chacao agradeció la oportunidad de aprendizaje que brindó el taller, que le permitió “entender más claramente lo que es el papel de este medio de comunicación tan importante en tiempos de crisis y censura como los que vivimos y la comunicación vital que brindan los medios digitales”.

“Este taller me pareció muy interesante, sobre todo porque lo que veo de El Pitazo y lo que siempre me ha llamado la atención es que se trata de un equipo consolidado y el objetivo de informar está muy claro. El contenido es muy preciso e incentivan a la participación de la ciudadanía en este momento tan importante dando informaciones importantes y vitales en este momento porque contribuirán a la democracia”,, fue la opinión de Marisela Valero.

Los asistentes hicieron prácticas para aplicar herramientas aprendidas. Foto: Ronald E. Peña

El quórum del evento se mostró interesado en el tema de los mensajes falsos en medios digitales y las maneras para combatirlos, así como las formas de dar a conocer la información y los acontecimientos a las poblaciones de todos los estratos.

- Advertisement -

Similar fue la opinión de Mariana Martínez, quien destacó la importancia de la “comunicación alternativa” y el conocimiento sobre el uso de redes sociales entre la población de adultos que no manejan con facilidad estas herramientas vitales para mantenerse informados en la actualidad.

El taller formativo cuenta con el aval la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Cecilio Acosta, de Maracaibo. Estos ciudadanos pasan a formar parte de la red de infociudadanos de El Pitazo que ya suma más de 400 capacitados en todo el país.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado