El Pitazo brinda herramientas a estudiantes de servicio comunitario

Estudiantes del último año de bachillerato pueden realizar su servicio comunitario a través del proyecto de Papelógrafos de El Pitazo

122
Alrededor de 20 familias por sector o edificio se informan a través de medios comunitarios | Foto: cortesía

Caracas.- 32 estudiantes de 5to año del Colegio Nuestra Señora de Pompei se unieron al proyecto de Papelógrafos de El Pitazo junto al equipo de dicha gerencia, en el cual realizarán sus horas de labor social establecidas por el Ministerio de Educación Venezolano.

Gracias a la iniciativa de la directiva del colegio Nuestra Señora de Pompei, a la infociudadana Yusleiny Aristiguieta y al compromiso de estos 32 futuros bachilleres, los papelógrafos informativos con noticias de interés para la comunidad llegarán a más de 15 sectores de la Gran Caracas.

LEE TAMBIÉN

Papelógrafos de El Pitazo son difundidos por alumnos de escuela en Caracas

América Pérez Quintana, directora del plantel educativo, agradeció al medio digital por el trabajo de formación hacia los alumnos. Además, afirmó que es gratificante observar cómo en momentos de crisis informativas como la que atraviesa el país, jóvenes estudiantes y periodistas sacan lo mejor de ellos para informar a los ciudadanos.

La Florida forma parte de los nuevos sectores el cual, el Pitazo en La Calle instala papelógrafos informativos de la mano del Colegio Pompei | Foto: cortesía

Por su parte, la infociudadana Yusleini Aritiguieta, también perteneciente al plantel educativo Nuestra Señora de Pompei, indicó que su objetivo es formar ciudadanos críticos, con criterio y sobre todo que cuenten con los conocimientos y herramientas para llegar información verificada a los sectores populares donde se hace complejo cada vez más el acceso a la información.

A través de los papelógrafos informativos, El Pitazo vence la censura y empodera a los ciudadanos los cuales residen en las comunidades donde El Pitazo suena | Foto: cortesía

Los estudiantes deben cumplir con aproximadamente 15 horas de labor social con el medio de comunicación, en el cual realizarán dos papelógrafos por semana y, los mismos serán colocados en diversas comunidades donde residen, tales como la Av Andrés Bello, Terrazas de Mampote en Guarenas, Los Caobos, La Candelaria, Bello Monte, La Florida, la Av Sucre, Propatria y la Urb Miranda.

Foto: cortesía

Los planteles educativos en Caracas que deseen implementar su servicio comunitario a través de papelógrafos de El Pitazo o requieran más información es muy fácil, solo deben escribirnos al correo [email protected].

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.