24 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

El maquillaje natural es la tendencia para esta Navidad

Bases del mismo tono de piel, de texturas suaves, brillos labiales, delinear las cejas sin errores y resaltar muy bien los ojos durante la noche son algunas de las recomendaciones para este fin de año

-

Caracas.- Cuando faltan pocas semanas para el 24 y 31 de diciembre es bueno saber cuál es el maquillaje más adecuado para estas fechas. Para orientar a nuestras lectoras acerca de las últimas tendencias se consultó a Daysi Márquez, maquilladora profesional con más de 30 años de experiencia en el área.

«Para esta época del año, la tendencia es un maquillaje natural. Para lograr un buen efecto es importante el maquillaje de las cejas. Es necesario tener delineadas las cejas. En un buen maquillaje, el delineado de cejas no debe tener errores”, señala la consultada.

Márquez recomienda un marrón claro para las cejas para cualquier tono de piel. Siguiendo con el área de los ojos, esta maquilladora explica que hay que resaltarlos según su forma para estas fiestas. Para quienes sufren de ojeras, es indispensable el anti-ojeras que ayudará a reducir la zona más oscurecida.

Por otra parte, la maquilladora recomienda bases de maquillaje del mismo color de piel. Específicamente aquellas de textura suave, porque hacen que el rostro se vea muy natural. Antes de colocar la base, indica la importancia de hidratar el rostro, aplicar protector solar y usar un brillo labial. Estas recomendaciones son muy útiles para la mañana.

Para la noche, sin embargo, aconseja una base que cubra todas las imperfecciones, de máxima cobertura, de textura fuerte. “Y acentuar más los ojos con las sombras.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANA DICTA CURSOS DIGITALES DE AUTOMAQUILLAJE EN ESTADOS UNIDOS

El uso de contornos va muy bien para aquellas mujeres que durante estas fechas protagonizarán eventos de importancia o en los cuales se tomarán fotos. Y tanto para la mañana como para la noche es necesario conservar el delineado negro en los ojos, de acuerdo con el criterio de esta especialista.

La maquilladora profesional agregó que las sombras de ojo son suaves para esta Navidad 2020. «Aunque también se llevan los tonos brillantes. La mejor opción es maquillar el ojo ligeramente con una sombra en plateado, dorado o gris brillante».

Finalmente, la especialista insistió en que la clave de este maquillaje es que parezca que no vamos maquilladas. «Hay que entender que a las mujeres que le guste maquillarse con mucho color y expresión esto les va a parecer demasiado escaso» .

El maquillaje como aliado

Katia Gómez, caraqueña y profesional de la Administración, aseguró que la mujer venezolana no solo se maquilla para estar bella, sino para sentirse mejor, para animarse, para declarar que sigue luchando. «Hasta para ir a la bodega me maquillo, digo como decía mi mamá, primero muerta que sencilla».

Gómez destacó que toca animarse a pesar de que la situación del país no es la mejor. «En Navidad compartimos con nuestros hijos, nos vestimos, buscamos un ambiente de buenas energías en el hogar. Yo me visto y maquillo para agradecer y pedirle a Dios un tiempo mejor para mi Venezuela».

LEE TAMBIÉN

EMPRENDEDORES CARAQUEÑOS SE DAN A CONOCER EN FERIAS NAVIDEÑAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado