24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Café con El Pitazo #17Ago | Eduard Vargas: La crisis global ha dejado grandes enseñanzas

En medio de la crisis han surgido diferentes lecciones financieras que el asesor y director de Sin Corbata, Eduard Vargas, destacó para el Foro Chat Café con El Pitazo

-

Por Paola Muzziotti

Eduard Vargas, asesor financiero y director de Sin Corbatas, habló con los lectores del foro chat Café con El Pitazo el pasado 17 de agosto sobre las lecciones financieras en medio de la crisis y como sacarle provecho a nivel económico.

Al inicio de la conversación dijo que la crisis global ha dejado grandes enseñanzas, además añadió que ha permitido desarrollar una planificación financiera, el cual se determina por el punto de equilibrio entre la satisfacción de las necesidades del presente y sin comprometer las del futuro.

Entre las enseñanzas mencionadas por Vargas destacó que en el periodo de incertidumbre la sociedad demostró que se puede vivir sin algunos gastos, concientizó sobre la cultura de crisis y dio paso a la planificación financiera.

Por su parte dio algunas recomendaciones a los lectores para lograr y amplificar la economía familiar. Los presupuestos, la planificación y el aprender a gastar fueron algunas de ellas, puesto que esta última es la esencia de las finanzas, dijo el asesor.

En el surgimiento de diferentes preguntas Eduardo Rodríguez consultó sobre ¿Cuál cree en la actualidad del país que sería la mejor inversión sin tener que arriesgar la misma?, a lo que Vargas respondió que si se quiere invertir en Venezuela intenten no hacerlo en activos físicos fijos, sino en negocios flujo de caja rápido para tratar de disminuir los riesgos.

Keyna Caceres de Caracas preguntó ¿Cuál es la sugerencia ideal si se habla de un mercado digital? Temas con las inversiones en el exterior o criptomonedas son algunas de las recomendaciones por la que se inclinó el asesor financiero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a