18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Economía venezolana: nueva normalidad, no tan nueva, tema del 9no forochat de El Pitazo

El Café con El Pitazo online buscará dilucidar la realidad económica venezolana de cara a lo que resta de 2020, así como definir la nueva normalidad que se ha establecido en el territorio nacional

-

Caracas.- Los embates de la economía venezolana se viven diariamente en todo el país; sin embargo, explicarla no es nada fácil. La inflación, el difícil acceso a algunos rubros para gran parte de la población, un sueldo mínimo mermado, limitaciones en el manejo de divisas, e incluso problemas con los servicios públicos, son parte del cóctel que rige la economía de Venezuela, uno que tiene muchas más variables.

En abril de este año, el Fondo Monetario Internacional aumentó 5 puntos porcentuales a sus previsiones sobre la economía nacional en 2020. De esta manera, estima que el PIB venezolano se reducirá en un 15%, una cifra que se suma a caídas de años anteriores.

LEE TAMBIÉN

ECONOMISTA BENJAMÍN TRIPIER: LA PANDEMIA EMPUJÓ LA POBREZA EN 90%

Esta única previsión permite hacerse una idea de la realidad macroeconómica del país, pero no es suficiente, y tampoco permite visualizar el nivel microeconómico. Por eso, este sábado 30 de mayo, a las 7:00 p.m., el Pitazo realizará su noveno forochat en línea, y abordará el tema de la economía venezolana para 2020.

El evento contará con la experticia del economista Benjamín Tripier, quien intentará despejar el panorama económico de Venezuela para 2020, tanto a nivel macro como a nivel microeconómico. Pero Tripier no solo dará su punto de vista sobre la realidad del país, o contestará las dudas de los lectores, sino que también hablará sobre la nueva normalidad económica que se ha ido estableciendo en Venezuela.

¿Quieres saber a qué hace referencia con esto? Entonces únete a nuestro chat en WhatsApp, pero no tardes, porque solo habrá cupo para 254 personas. Para acceder solo debes seguir este enlace, y esperar la hora del evento. Recuerda tener tus preguntas a mano, y si por alguna razón te quedases afuera, igualmente te invitamos a leer la reseña del evento una vez finalice.

LEE TAMBIÉN

NICOLÁS MADURO EVALÚA AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado