Docentes y representantes suman esfuerzos en Barinas para sobrevivir a la crisis

6

Barinas.- No es una, dos ni tres veces; han sido más de 40 ocasiones en las que la delincuencia ha ingresado a las instalaciones de la Unidad Educativa José Mendoza Rubio, en la parte baja de la ciudad de Barinas.

No obstante, los docentes y representantes insisten en mantener las actividades con sus propios recursos.

Ana María Ramírez, subdirectora del plantel, que posee una nómina de 241 alumnos —125 varones y 116 hembras—, no se resigna a la grave situación de inseguridad que hay en la institución, que los dejó sin nada de valor material, pero sí con muchos deseos de seguir adelante.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS DE LA URBANIZACIÓN MIRANDA EN APURE DENUNCIAN COLAPSO DE SERVICIOS

Es ahí donde la ONG Creando hizo su parte y, a través de proyecciones de videos de El Pitazo sobre emprendimientos y motivacionales, mostró cómo de las crisis surgen las mejores ideas para buscar soluciones y enfrentar los problemas como el de la escuela Mendoza Rubio, uniendo esfuerzos tanto de docentes como de padres y representantes.

Ramírez reconoció que en la institución hay problemas con el alumbrado, porque en dos ocasiones les han robado el cableado eléctrico.

Los techos tienen goteras y al comedor le robaron todo; sin embargo, las ganas de continuar trabajando no se las han quitado.

Ellos —docentes y representantes— esperan que el nuevo año académico tenga mejores perspectivas, que las autoridades educativas les puedan solucionar el problema con la electricidad y reparen las goteras de los salones y para eso están dispuestos a prestar toda su colaboración, dijo Ramírez.

Mientras tanto se organizan para seguir llevando los utensilios de la cocina para elaborar las comidas y cargan todos los días con una bombona, de algún representante o trabajadora del comedor, para evitar que se la roben y poder hacerles la comida a los estudiantes del plantel.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO