28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Docentes afirman que clases inician el 11 de enero en modo virtual

Los maestros indicaron que para la fecha actual el Ministerio de Educación no ha dictado ninguna instrucción al respecto, pero presumen el comienzo de las actividades para este 11 de enero de modo virtual y a distancia por ser esta semana en curso radical

-

Docentes consultados por El Pitazo en la Calle informan que el comienzo de actividades escolares para este 2021 están previstas para este lunes 11 de enero de manera virtual debido a la pandemia. Así lo confirmó Belkis Bolívar, secretaria de la Federación de Venezolana de Maestros, quien aclaró que a pesar de que para la fecha el Ministerio de Educación no ha dictado alguna instrucción al respecto, el comienzo de clases está previsto para la semana entrante.

Bolívar recalcó que debido a la presencia del virus en el país las clases van a continuar de manera virtual para prevenir contagios de maestros y alumnos. «Pasada la misa de los Maestros, este 15 de enero en la Iglesia La Coromoto de El Paraíso, vamos a seguir programando acciones con nuestros sindicatos para seguir exigiendo mejoras para todo nuestro gremio».

Los colegios privados tenían previsto comenzar las clases este 7 de enero, pero debido a la semana de cuarentena radical comienzan sus actividades este 11 de enero.

LEE TAMBIÉN

Flexibilización de la cuarentena en diciembre creó desconfianza en los caraqueños

Raúl Parra, docente sindical consultado, dijo que la realidad de los maestros del país sigue igual por lo que continúa con su trabajo de reunirse con los maestros para dar a conocer en las reuniones con la Federación Venezolana de Maestros todas las necesidades que enfrentan.

«La realidad es que así sea modo a distancia o virtual existen un porcentaje de maestros que no pueden cumplir con estas clases porque la verdad es que no tienen computadoras o celulares inteligentes; la educación de nuestros estudiantes sigue afectada porque las autoridades del Ministerio de Educación se niegan a darnos un sueldo digno, así como celulares inteligentes para poder trabajar desde nuestros hogares», recalcó Parra a El Pitazo en la Calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado