Docente caraqueña pide ayuda económica para tratamiento oncológico

Zulay Hernández es una docente jubilada que por segunda vez pasa por el mal trance de padecer cáncer. Esta habitante de Caricuao acudió a El Pitazo en la Calle para pedir ayuda a las personas de buen corazón, ya que no tiene capacidad económica para enfrentar el costo del tratamiento que nuevamente necesita

354
Zulay Hernández espera oraciones y donativos en la cuenta de GoFundMe que le creó una amiga para poder pagar el nuevo tratamiento contra el cáncer. Abrazada a una de sus hijas, tiene mucha fe en superar de nuevo esta enfermedad | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Zulay Hernández no se imaginó pasar por segunda vez por el mal trance de tener que escuchar que una parte de su cuerpo estaba llena de células cancerígenas. Con dos niñas, una de 8 y la mayor de 17 años, esta habitante de la parroquia Caricuao confiesa que como docente jubilada no cuenta con dinero para enfrentar los exámenes y tratamientos que nuevamente necesita para salir de esta enfermedad.

«Una amiga me hizo una cuenta en la plataforma GoFundMe; tengo mucha fe que con el dinero donado que reciba pueda pagar exámenes y el tratamiento que necesito para superar esta nueva aparición de células cancerígenas en otra parte de mi cuerpo. Pensé que con las dos intervenciones que me practicaron en 2018 ya estaba bien», comentó.

Hernández es docente jubilada de escuelas municipales y acotó que sí reconoce su error al no tomar un tratamiento de mantenimiento que le mandaron, pero no tenía el dinero y al Seguro Social de alto costo esta medicina no llegó más. «La falta de dinero, mi obligación de mantener a mis dos hijas, me distrajo; igual pensaba que con esa súper operación que me practicaron en el Hospital Universitario ya había terminado ese capítulo tan fuerte de mi vida», manifestó.

La docente necesitada de dinero indicó a El Pitazo en la Calle que el cáncer que tenía en el útero, ovarios y epiplón se extendió a otro órgano interno, pero espera con la quimioterapia, y luego con los medicamentos de mantenimiento, sanar en gran parte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.