24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Directora del preescolar «Dr. Rafael Vegas» de Caricuao pide ayuda para reparaciones

Miriam Sandrea, docente en funciones de directiva de este centro de estudio público de la parroquia Caricuao, hizo un llamado a las autoridades educativas, empresas, ONG y fundaciones privadas para que los ayuden con la donación de materiales de construcción para reparar el techo y el piso de la ludoteca

-

Caracas.- Miriam Sandrea, docente en funciones de directiva del preescolar «Dr. Rafael Vegas», ubicado en el Hospital Materno Infantil de la parroquia Caricuao, informó a El Pitazo en la Calle este viernes 27 de noviembre que debido al deterioro actual de este centro de estudio público, se necesita hacer un conjunto de reparaciones; para esto espera que las autoridades del Ministerio de Educación y empresas privadas del país atiendan este llamado.

«Sería toda una imprudencia aceptar el llamado a clases presenciales en enero 2021 en las condiciones en que está actualmente el preescolar: dos aulas tienen filtraciones, tanto que  apenas llueve se inundan debido a que todo el techo está dañado, por lo que le urge una impermeabilización», explicó la docente.

LEE TAMBIÉN

Adultos mayores reciben mercados a través de compras online

Sandrea señaló que los padres y representantes no cuentan con dinero para pagar los materiales que se necesitan para la reparación del preescolar. «El llamado es a las autoridades educativas, a Fede, a empresas, a ONG y fundaciones privadas para que nos donen, faciliten el material de construcción, pinturas, que todo lo demás lo hacemos nosotros».

Ludoteca sin piso

Sandrea lamentó haber recibido en tan malas condiciones este centro de estudio público de la parroquia que por años ha sido bandera en la educación de niños que se preparan para  la educación primaria. «Un mes antes de la pandemia me tocó recibir la dirección de este preescolar, que también tiene su ludoteca sin piso. Si nos donan, regalan, los materiales de construcción, nosotros hacemos la mano de obra, nos organizamos y nos ponemos junto a todos los padres y representantes a hacer las reparaciones que se necesitan, porque es un peligro comenzar clases bajo estas condiciones tan deplorables».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado