26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

ONG ofrecen atención odontológica a más de 80 niños de Carapita

La jornada se llevó a cabo el sábado 25 de enero en un comedor ubicado en Las Delicias de Carapita, parroquia Antímano. Los niños atendidos recibieron una charla sobre el correcto cepillado. Los padres y representantes agradecieron a los organizadores esta iniciativa

-

Caracas.- Gracias a la alianza de Alimenta la Solidaridad, Caracas Mi Convive, ONG Soy Mujer, Fundación Sonrío por Ti, voluntarios de la Facultad de Odontología y Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela se pudo llevar a cabo, el sábado 25 de enero, una jornada odontológica en la que se atendieron a más de 80 niños de la comunidad de Carapita, parroquia Antímano.

En la actividad, que se realizó en un comedor ubicado en Las Delicias, dijeron presente más de 15 jóvenes voluntarios de la Facultad de Odontología de la UCV, quienes le explicaron a los infantes la importancia de cepillarse de manera correcta todos los días. Los niños chequeados recibieron de regalo cepillos de dientes.

Rosa Martínez, madre de uno de los niños que fue atendido, dijo sentirse agradecida por esta iniciativa que le permitió saber sobre el estatus de la salud bucal de su hijo.

«No contamos con dinero para pagarle citas odontológicas a nuestros hijos. Gracias a las conversaciones y al trabajo conjunto con las ONG que hacen vida en nuestra parroquia, nuestros hijos pueden recibir este beneficio”, explicó Martínez a El Pitazo en la Calle.

Clara Méndez coincidió con Rosa Martínez en que hoy más que nunca es necesario que las comunidades se organicen, sobre todo, las madres de familias, que son las primeras que ven y padecen las necesidades en el hogar.

LEE TAMBIÉN

Ineficiencia y arbitrariedad afectan a usuarios de rutas interurbanas de Caracas

«La situación país nos exige que los habitantes de las comunidades trabajemos en conjunto con las organizaciones que pueden brindarnos ayuda para nuestras familias», señaló Méndez.

- Advertisement -

Trabajar en conjunto

La vecina Clara Méndez recordó que la mayoría de las comunidades de la parroquia Antímano tiene muchas necesidades y, afortunadamente, sus habitantes están entendiendo la importancia de lograr conversaciones y alianzas con personas e instituciones que ofrecen ayuda.

Los voluntarios de la UCV comentaron a los padres y representantes la importancia de enseñarles el hábito de un correcto cepillado, sobre todo, a la hora de dormir. Foto: Voluntarios de Artes UCV

«De verdad que estamos agradecidos con los voluntarios de la Facultad de Odontología, con la gente de Alimenta Solidaridad, de Mi Convive, con las chicas de Soy Mujer, en fin, con todos lo que hicieron posible este beneficio para nuestros muchachos», dijo la vecina.

Méndez explicó que se hace necesario fomentar el trabajo en conjunto en la parroquia Antímano para superar tantas necesidades y problemas. «Los niños, las personas de la tercera edad no la están pasando bien. Ellos necesitan atención urgente, necesitan medicinas, revisión médica, entre muchas cosas más», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado