22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Dictarán taller gratuito sobre sexualidad para jóvenes en Caraballeda

La actividad será dictada por especialistas de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam)

-

La Guaira.- Activistas sociales de las organizaciones Movivargas y Acción Ciudadana organizan para este sábado 23 de noviembre el taller “Aprende sobre Sexualidad”, dictado por el equipo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) y dirigido hacia el sector juvenil.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA TIENE LA SEGUNDA MAYOR TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE EN LA REGIÓN

La actividad se desarrollará a partir de las 2:00 pm en la Calle Real del Casco Central de Caraballeda, en la casa comunal ubicada frente a la Escuela Nacional Caraballeda.

Junto a Acción Ciudadana y Movivargas, la actividad contará con el apoyo de los medios digitales El Pitazo y el Chigüire Bipolar.

La actividad quiere impulsar la educación integral de la sexualidad y brindar herramientas a los jóvenes para que tomen las decisiones más correctas, que cuenten con los conocimientos, aptitudes, actitudes y valores que necesitan para determinar y gozar de su sexualidad física y emocional, tanto en la individualidad como en sus relaciones”, explica Reynaldo Gómez, integrante de Movivargas e infociudadano de El Pitazo.

Sobre la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), los organizadores indicaron que es una de las organizaciones con mayor trabajo en pro del control de la natalidad, la prevención del embarazo temprano y apoyo al sector juvenil para afrontar la sexualidad, masificando la información adecuada y el uso de métodos anticonceptivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a