25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Delincuentes roban por sexta vez preescolar ubicado en la UD4 de Caricuao

Docentes, directivos y habitantes de la terraza Payara ya no saben qué hacer ante el desvalijamiento continuo de la institución educativa de la parroquia Caricuao, robada por sexta vez el 3 de enero del año en curso

-

Caracas.- Gabriela Herrera, representante del preescolar Bertha Machado de Aza, ubicado en la UD4 de la parroquia Caricuao, denunció a El Pitazo en la Calle sobre un nuevo robo ocurrido en la institución el domingo 3 de enero.

«Sería la sexta vez que lo roban, que les rompen las rejas de entrada; molesta el hecho de que una vez más nadie escuchó nada e hizo algo por defender el preescolar», comentó preocupada por esta situación.

Carmen Sosa, habitante de la UD4 de Caricuao, confesó que ya no hallan qué hacer para frenar el desvalijamiento que la delincuencia de la zona comete contra la institución educativa. «Por más que le digamos a la policía, Guardia Nacional, por más que directivos, docentes hagan de todo para proteger el preescolar, siempre lo están robando», clamó.

Américo Díaz, habitante de la terraza Payara, señaló que este preescolar tiene más de 30 años funcionando en la comunidad. «Mis hijos y nietos pasaron por este centro de estudio que prepara a bebés para la escuela. Ellos solo bajaban del edificio y ya estaban en este espacio del compartir, de sociabilizar; lo irónico es que quienes están robando son delincuentes de la misma comunidad que no les duele nada, que no entienden sobre la importancia y necesidad de estos espacios educativos», reclamó.

LEE TAMBIÉN

Persisten robos en autobuses que entran y salen de Caricuao

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado