25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Danos tu Pitazo recogió 23 denuncias en una semana

El espacio está abierto para todo el que desee participar y denunciar alguna irregularidad en su comunidad

-

Caracas.- Luego de una semana de haberse creado, el grupo de Telegram Danos tu Pitazo sigue creciendo con fuerza y recibiendo cada vez más usuarios y denuncias desde distintos rincones del país. Desde El Pitazo en la Calle queremos celebrarlo, y para ello haremos un balance de lo logrado hasta ahora con esta ventana de denuncia.

Al momento de escribir esta nota, el grupo de Telegram reúne a 131 venezolanos que confían en El Pitazo para denunciar los problemas e irregularidades que viven sus comunidades alrededor de temas como los servicios públicos, la seguridad, la sanidad y más.

Hasta ahora, 23 denuncias han sido procesadas por el equipo de El Pitazo en La Calle desde la creación del grupo, el pasado lunes 26 de octubre. De estas, diez han sido relacionadas con fallas en el servicio eléctrico, hasta ahora el problema más común que denuncian nuestros lectores.

Pero los apagones no son el único problema que acecha a las comunidades del país, porque los lectores también han denunciado cinco fallas en materia de conectividad y telecomunicaciones, dos referentes a la distribución de gas doméstico, y la misma cifra para problemas relacionados con el agua potable, la recolección basura y la vialidad.

LEE TAMBIÉN

Así cierra el precio del dólar paralelo este #3Nov 

- Advertisement -

Nuestro primer pitazo llegó el mismo día en que se creó el grupo, el lunes 26 de octubre, con la denuncia de Julio Ibañez, quien comentó que el sector La Anunciación, en San Antonio de los Altos (Miranda), se encontraba sin servicio eléctrico, un problema que se repite de 4 a 5 veces por semanas y con periodos de hasta 14 horas continuas sin servicio.

A este se le sumaría el 27 de octubre Alfonso Fuentes, quien denunció que SUPRA Caracas tenía más de 15 días sin recolectar la basura en Los Caobos norte, La Florida y Las Palmas, un problema que hasta el 2 de noviembre continuaba sin ser atendido por la empresa competente.

Como estos, otros tantos ciudadanos más confiaron en nosotros para ser la ventana de denuncia de sus problemas comunitarios, y desde aquí nos comprometemos a seguirlo siendo en todo momento.

¿Tienes una denuncia que te gustaría publicar? Únete al grupo de Telegram siguiendo el enlace t.me/DanosTuPitazo, y te estaremos esperando para ser tu voz y seguir sonando donde otros callan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado