Cuarto forochat de El Pitazo tratará el vínculo entre alimentación y emociones

La salud alimentaria está estrechamente relacionada con las emociones y la situación actual de Venezuela juega contra ambas

152
Foto: El Pitazo

Caracas.- El Café con El Pitazo sigue adelante con sus forochats y esta semana alcanza su cuarta edición durante el periodo de cuarentena nacional. El próximo viernes, 1 de mayo, a las 7:00 pm, El Pitazo dejará de lado los lápices y las leyes de eventos anteriores, para adentrarse junto a los participantes del forochat en la psicología emocional del venezolano.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos mostraron preocupación por los derechos humanos en forochat de El Pitazo

La invitada de este Café con El Pitazo será la psicóloga y psicoterapeuta, Daniela Brusca, quién hará un recorrido por la relación existente entre las emociones y la alimentación, especialmente en la Venezuela actual, que atraviesa una crisis humanitaria compleja.

Brusca responderá cuestiones como la influencia que tienen las emociones sobre la conducta alimentaria y las consecuencias que puede traer un patrón que parta desde las emociones negativas, fruto de problemas personales, laborales, familiares e incluso de una Venezuela en crisis.

Además, dará algunas recomendaciones sobre cómo manejar las emociones, especialmente aquellas que afectan el buen desarrollo de tu día a día. ¿Acaso existe un vínculo entre lo que eliges comer y cómo te sientes en ese momento? Daniela Brusca lo contestará en El Café con El Pitazo, junto a todas las preguntas que tú y otros asistentes hagan.

LEE TAMBIÉN

Entre experiencias e incertidumbre maestros debatieron en el forochat de El Pitazo

El encuentro se realizará a través de WhatsApp, lo que significa que no tendrás que salir de casa y contará con un aforo máximo de 254 cupos.

Desde El Pitazo seguimos comprometidos con llegar a tu comunidad incluso durante esta etapa de confinamiento, así que te esperamos este viernes, 1 de mayo, para que tomes un café en línea con nosotros mientras compartimos ideas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.