21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cortes diarios de electricidad reportan vecinos de Catia La Mar

Los cortes, que duran entre dos y cinco horas, se han intensificado durante la cuarentena social. Los vecinos de Catia La Mar se han dirigido a Corpoelec sin obtener respuesta

-

La Guaira.- Vecinos de los diversos sectores de la Prolongación Soublette, en la parroquia Catia La Mar, al oeste del estado Vargas, enfrentan a diario apagones que van desde dos y hasta cinco horas sin servicio.

LEE TAMBIÉN

Compradores enfrentan escasez de proteínas y hortalizas en Catia La Mar

Los cortes de energía en la zona no se corresponden con ningún plan de racionamiento estipulado ni son notificados previamente. De acuerdo a los vecinos de la Prolongación Soublette, quienes hicieron llegar sus denuncias a través del equipo de voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, estos apagones ocurren de manera indiscriminada, afectando la cotidianidad de la zona en donde se concentra la mayoría de habitantes de Catia La Mar, la parroquia con mayor índice poblacional de la entidad costera.

“Antes de la cuarentena ya veníamos padeciendo por estos cortes eléctricos cada día, pero desde que empezó la cuarentena, nos están afectando mucho más. Se han hecho más recurrentes y las cuadrillas se tardan en aparecer. Además, los comercios cercanos no pueden prestar servicio. En teoría no podemos salir de la parroquia Catia La Mar por el aislamiento; es por ello que muchas veces acudimos a comprar a los negocios cercanos, a la panadería y al abasto, pero sin luz no tenemos modo de pago, porque hasta la señal de los teléfonos es pésima”, contó Richard Ascanio, vecino del sector Las Casitas.

Desde los bloques Rómulo Gallegos, los residentes observan cómo el canal de la quebrada es convertido en un contenedor de basura | Foto: cortesía Daniel Izaguirre

Los vecinos aseguran que han acudido a Corpoelec pero no han recibido respuesta satisfactoria. Asimismo, indican que a los cortes diarios se les suman las fallas de otros servicios como el agua potable, el bote de aguas servidas y la deficiente recolección de basura.

LEE TAMBIÉN
García Carneiro propone utilizar Los Caracas como centro de cuarentena

“La recolección de basura no se hace en tiempo regular y al no haber contenedores, personas con falta de conciencia ponen la basura en la cuenca de la quebrada. Allí genera malos olores para quienes vivimos en las inmediaciones de la quebrada”, comenta el vecino Daniel Izaguirre, quien reside en los bloques Rómulo Gallegos.

En cuanto al suministro de agua potable, los residentes promedian entre 30 y 45 días para recibir el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a