Consulta El Pitazo | Caraqueños no ven mejoras del servicio de internet de Cantv

En una consulta realizada por El Pitazo en la Calle, el 3 y 4 de junio, se pudo conocer que sus usuarios siguen insatisfechos con este servicio. Ausencia total, lentitud e intermitencia en la conexión de internet son las fallas que reportan

190
Ana Jiménez y Yolanda Sanz, afectadas por la ausencia del servicio de ABA en la UD5 de Caricuao, hacen un llamado a la Cantv | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- En una consulta realizada a habitantes de varios sectores de Caracas, los días jueves 3 y viernes 4 de junio, se pudo conocer sobre el aumento de casos de fallas con el servicio ABA Cantv, entre los que destaca ausencia total, lentitud e intermitencia diaria en la conexión.

Los caraqueños consultados no creen que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tenga la intención de mejorar la rapidez de la conexión. Consideran que es insólito pagar más de 10 millones de bolívares en las facturas del servicio ABA para trabajar en el hogar, cuando cada día es más deficiente.

Laborar desde su casa ha sido el plan ideal para Elsy Jiménez, habitante de la UD7 de la parroquia Caricuao, porque le permite cuidar a su hija y a su madre. Pero desde hace más de cinco años la persistencia de fallas de la conexión ABA Cantv le han quitado esta tranquilidad. «Con mi sobrina creé una agencia de viajes online hace más o menos dos años, pero debido a que reciben mis respuestas tarde por la pésima conexión cada día estamos perdiendo clientes».

Juan Carlos Sosa y Marlos Robles, de la parroquia San Juan, indicaron que a pesar de que han hecho todos los reportes que les piden, siguen sin conexión ABA. Al igual que los habitantes de la Terraza de Curpa, de la UD4 de Caricuao, que reportan estar sin internet desde hace más de un mes.

Habitantes de la UD5 indicaron que los bloques 7, 9, 10 y 11 son los más afectados con las fallas del servicio de conexión de internet y telefonía en Caricuao | Foto: Griselda Acosta

«Este es el peor servicio del mundo; mi internet es intermitente, solo funciona desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Tengo dos meses sin línea telefónica. Lo que más me molesta de esto es la falta de respeto con el usuario en cada reporte, pero para cobrar sí son puntuales», lamentó Adonis García, habitante de Vista Alegre.

Pavor a los técnicos de Cantv

Así como los consultados indicaron que algunos técnicos de esta compañía de teléfonos de Venezuela le han pedido divisas para arreglar sus averías, otros desconfían de estos trabajadores cada vez que visitan sus sectores, porque temen que al arreglar el teléfono de uno dañen a otros usuarios.

Los consultados no creen que la directica de la Cantv esté preocupada de mejorar este servicio ante tantas fallas recurrentes. Insisten los consultados en que no se justifica el aumento del costo del servicio de conexión ABA realizado hace meses, porque igual sigue fallando en toda la capital.

Paúl, habitante y miembro de la comuna de la UD5, explicó a El Pitazo en la Calle que hace falta cambiar el cableado en este sector para mejorar el servicio de telefonía e internet | Foto: Griselda Acosta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.