20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Forochats de El Pitazo son vistos como proyecto innovador por Fundación Gabo   

La idea de los forochats se ejecutó luego de que por la pandemia del COVID-19 el equipo de Un Café con El Pitazo no pudo reunirse más con las comunidades

-

Caracas.- Un Café con El Pitazo era unas de las iniciativas que tenía este medio de comunicación para conocer los problemas de las comunidades, pero debido a la pandemia del COVID-19, estos escenarios de participación ciudadana no pudieron seguir ejecutándose; sin embargo, el equipo aprovechó a lectores y líderes vecinales y pensaron en WhatsApp como una plataforma para llegar a la población.

Una reseña del portal de la Fundación Gabo describe los forochats que desarrolla El Pitazo como un producto innovador que sobresale en medio del COVID-19, y es que el resultado, según escribe el portal, ha sido beneficioso para fidelizar las audiencias específicas y generar tráfico en el medio digital.

LEE TAMBIÉN

Forochat #7Sept: “¿Deben tener redes sociales los niños y adolescentes?”

El 14 de abril se ejecutó el primer forochat y en él se hablaba sobre la educación a distancia. Desde ese momento la actividad se ha repetido hasta la fecha con diversos temas, como corrupción, elecciones, política, pedofilia, delitos sexuales, escasez de gasolina, entre otros. Según cuenta el portal de la Fundación Gabo, hasta agosto se habían realizado 28 forochats y se ha alcanzado una audiencia total de más de 6.000 personas.

- Advertisement -

No solamente se realiza el conversatorio entre los integrantes del grupo, sino que también el equipo liderado por Renna Camacho, junto a Pedro Reyes y Stephany Armas, produce notas, materiales audiovisuales, como láminas para redes sociales, y también produce un programa radial que se transmite por El Pitazo Radio y por 11 estaciones en varias zonas del país.

Para leer la reseña completa de la Fundación Gabo haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado