20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Comunidades de la parte alta de La Vega tienen 22 días sin agua

Habitantes de Los Mangos, Las Casitas y los bloques de la parroquia La Vega explicaron que de los cuatro meses de cuarentena solo han enviado el agua por tubería cinco veces y apenas durante dos días. Piden jornada de desinfección para toda la parte alta

-

Jairo Pérez, habitante de la comunidad San Rafael en la parroquia La Vega, denunció a El Pitazo en la Calle este miércoles 22 de julio que se encuentran sin servicio de agua por tubería todas las comunidades ubicadas en la parte alta.

Tienen sin el servicio todo lo que va de julio. Destacó que el agua que les están llevando presenta color turbio, por lo que hace un llamado a las autoridades para que verifiquen esta situación que está poniendo en riesgo a la población de esta comunidad caraqueña.

«Todas las comunidades que están en la parte alta, Los Mangos, La Pradera, Las Casitas, los bloques de La Vega ya tienen 22 días sin agua por tuberías y ahora nos están llevando el líquido en unos camiones 350, al dispensar el color es marrón, turbio, es necesario que las autoridades revisen esta situación porque sumando el coronavirus tenemos más riesgos de enfermarnos», destacó el vecino.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reportó 4 nuevas muertes y 390 casos de COVID-19 #22Jul

Pérez recordó que de los cuatro meses de cuarentena sólo les han enviado agua por las tuberías cinco veces, recalcó el llamado a Hidrocapital y a las autoridades sanitarias para que verifiquen la calidad del agua que están dispensando en camiones cisternas.

«Necesitamos jornada de desinfección»

Ana Brazón, habitante de los bloques de La Vega, recalcó que debido a la escasez de agua y la presencia del coronavirus, en varias comunidades de esta parroquia urge que realicen una jornada de desinfección en la parte alta. «Están apareciendo nuevos casos no solo el eje 3 está contagiado, creo que hace falta un plan de limpieza, así como la atención de casos de personas de la tercera edad de pocos recursos».

Brazón señaló que a la comunidad le preocupa que las autoridades policiales en la parroquia solo hacen su trabajo un rato en la mañana. «Se desentienden de la población después de laborar un rato en la mañana, no están pendientes de si los vecinos consumen licor y se reúnen en la calle con música a todo volumen, será que no saben que esos son puntos de focos».

LEE TAMBIÉN

Ministerio del Trabajo fija protocolo de prevención del COVID-19 en ambientes laborales

- Advertisement -

Finalmente, la habitante de La Vega pidió apoyo a las autoridades para atender los casos de coronavirus. «No basta cerrar los accesos, pedir el uso de tapabocas, hace falta que el Gobierno atienda los casos de familias de pocos recursos con niños con discapacidad que se están enfermando por no contar con comida».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado