19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Comunidades de Catia cierran avenida Sucre para exigir suministro de gas doméstico

A 100 metros del Palacio de Miraflores, 120 familias de los barrios Tinajitas, San Nicolás y Caño Amarillo protestaron para exigir la presencia de camiones que expenden bombonas de gas doméstico. Los vecinos afectados indicaron que tienen tres semanas sin suministro

-

Por una hora y media estuvo cerrada la avenida Sucre este miércoles, 28 de octubre, debido a la protesta de 120 familias que habitan en los barrios Tinajitas, San Nicolás y Caño Amarillo para exigir el suministro de gas doméstico, así lo informó Wilmer Benítez, habitante de Catia a El Pitazo en la Calle.

«Estas comunidades tienen tres semanas sin poder cocinar porque no han podido comprar las bombonas de gas doméstico, nadie explica el porqué de la falta de este servicio. No es justo que jueguen con los vecinos de esta manera, cuando todos sabemos que debido a la pandemia es más que necesario alimentarse para proteger al sistema inmunológico«, denunció Benítez.

Carlos Manuel Ramos, habitante de la comunidad de Tinajitas señaló que cansados de las promesas de los consejos comunales y comunas, decidieron este miércoles 28 de octubre cerrar la avenida Sucre para que los tomen en serio. «La policía vino varias veces a mediar sin éxito, por una hora y media nos mantuvimos con nuestras bombonas en mano cerrando la avenida a la altura de la esquina Tinajitas, a 100 metros de Miraflores, nos prometieron que nos van a resolver el problema; esperamos, que de verdad nos cumplan», relató.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Caricuao vuelven a las calles para denunciar amenazas y sueldos precarios  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado