Comunidad organizada de El Paraíso logra atención rápida en reparación de tubería

Los vecinos de la urbanización Colinas de Vista Alegre de esta parroquia caraqueña no dudan en utilizar medios de comunicación, contactos con autoridades de servicios públicos y redes sociales para pedir ayuda frente a una necesidad. De allí el éxito de contar con el servicio de agua después de la reparación de una filtración en una tubería de 6 pulgadas

84
Gracias a la organización vecinal de la urbanización Colinas de Vista Alegre, los trabajadores de Hidrocapital trabajaron toda la noche para culminar rápido la reparación de la tubería averiada. | Foto: cortesía Alma Mederico

Caracas.- Son pocos los vecinos de comunidades caraqueñas que cuentan con una respuesta a tiempo frente a una necesidad. Gracias a la organización vecinal, en la urbanización Colinas de Vista Alegre se pudo restituir el servicio de agua en dos días, después de pasar una semana con una tubería dañada por una filtración que afectaba también a la Misión Vivienda Los Caciques.

Alma Mederico es una vecina de Colinas de Vista Alegre que tiene claro la importancia de hacer un seguimiento a estos casos junto al organismo público que les pueda ofrecer la solución. «Hace 8 días nos encontramos con el problema de que no teníamos agua por las tuberías, al igual que los habitantes de la Misión Los Caciques, y procedimos a denunciar esta situación por las redes sociales, así como por un medio de comunicación social digital».

LEE TAMBIÉN

Profesora reporta bote de agua en el Instituto de Higiene de la UCV

Mederico destacó que es necesario que la comunidad pase un oficio a Control Urbano de la Alcaldía de Caracas para presionar también a los de Hidrocapital. «La comunidad no puede pretender que se va solucionar el problema solo si se denuncia en un medio o en las redes sociales. Toca tener la paciencia y hacer el seguimiento respectivo al caso».

Recomiendan solidaridad

Ana de Martínez y Florencia Vásquez, habitantes de esta comunidad de la parroquia El Paraíso, explicaron junto a Alma Mederico que parte de ser una comunidad organizada está en el hecho de mostrar solidaridad con los hombres de la hidrológica caraqueña que acudieron a reparar la tubería de seis pulgadas dañada. Indicaron que les acercaron comida, café y refrigerios, ya que duraron más de 12 horas en esta reparación.

«El trabajo de los hombres de Hidrocapital fue admirable; trabajaron desde las 4 pm del 30 de junio hasta las 5 am del 1º de julio. Le colocaron a la tubería que tenía la filtración como una abrazadera. Esa noche les acercamos una comida y jugos», explicó Mederico a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Macarao afectados por inundación esperan ayuda ofrecida por el Gobierno

Las vecinas de esta urbanización explicaron que a pesar de que esta avería afectaba también a los habitantes de la Misión Vivienda Los Caciques, sus habitantes no participaron en este gesto de atención al personal destacado en la zona por Hidrocapital.

«Quedamos con baja presión en las tuberías de los apartamentos; gracias a que una autoridad de Hidrocapital nos atendió, este problema también se superó. Lo importante es que las comunidades afectadas por una necesidad con cualquier servicio público se presenten organizadas, que sepan usar los contactos que tienen en donde viven, usar las redes sociales», enumeró la vecina consultada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.