Comunidad larense aprendió a hacer hamburguesas de frijoles en taller organizado por vecinos

1

Barquisimeto. Las cocineras María Beatriz Medina e Inovak Bocaranda, integrantes de la Asociación Civil 251 en Acción, ofrecieron un taller gratuito a más de 35 mujeres de la urbanización Rafael Caldera, de Barquisimeto, como parte de un plan vacacional que organizaron los vecinos para la recreación y aprendizaje de las madres de la comunidad.

El objetivo fue enseñar a cocinar variedad de platos con los ingredientes que tienen a la mano, principalmente granos, aliños, arroz y pasta. La receta que más gustó fue la hamburguesa con frijoles chinos, no solo a las participantes, sino a sus niños, que también estuvieron en la actividad, en otra área, con actividades lúdicas y recreadores.

El plan vacacional lo denominaron mujeres activas y duró una semana, cada día hicieron diferentes talleres, charlas motivacionales, bailoterapias y juegos.


LEE TAMBIÉN: 
CAFÉ CON EL PITAZO EN MONTALBÁN II SIRVIÓ PARA QUE  VECINOS CREARAN ESPACIOS CIUDADANOS



Heyra Baptista, habitante de la urbanización Rafael Caldera, agradeció el momento de esparcimiento y el compartir entre sus vecinas. “Las mujeres siempre tenemos tiempo para la familia, pero poco para nosotras, por eso la importancia de este tipo de espacios para descansar de las tareas cotidianas. Tuvimos la oportunidad de hacernos un cariño, expresar nuestras ideas y demostrar las ganas que tenemos de seguir luchando a pesar de la dificultades”, expresó.

Un grupo de 35 mujeres participaron en el taller de cocina para la comunidad Rafael Caldera. Foto: Cortesía vecinos

Adzubey Martínez, coordinadora de la actividad, recordó que cuando la mente descansa el cuerpo permanece sano. “Fueron horas para respirar y olvidar por unos momentos todas las perturbaciones diarias de buscar el gas, dinero en efectivo, no tener electricidad por cinco o seis horas… No podemos perder el entusiasmo como mujeres, este tipo de actividades nos nutre, nos alegra y debemos hacerlas más seguido”, opinó Martínez.

El objetivo será replicar esta actividad y hacerla de forma permanente en la casa comunal de la urbanización, para el beneficio de todos los vecinos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO