22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comunidad del barrio Libertador de San Cristóbal recibió taller de pasta artesanal

Las comunidades de San Cristóbal han sido receptivas con los talleres de pasta artesanal dictados por la ONG Futuro Visible

-

San Cristóbal.- El pasado fin de semana la ONG Futuro Visible visitó el barrio Libertador de la ciudad de San Cristóbal, en donde dictó un taller de pasta artesanal y realizó una proyección sobre las informaciones más importantes de El Pitazo y del aliado comunicacional El Chiguire Bipolar.

El chef Óscar Duque explicó a los asistentes la importancia de preparar la pasta en casa, pues se ahorran recursos y permite variar la alimentación. Destacó que con un kilo de harina de trigo, huevo y sal pueden degustar en diversas oportunidades un menú distinto.

Por su parte, Erminia García, habitante de la comunidad, manifestó su satisfacción porque de manera sencilla aprendió a preparar pasta artesanal, lo que le permite ahorrar y enseñar a otros.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del barrio Las Malvinas promueven la defensa de los derechos ciudadanos

«Puedo economizar y sé que es una comida de calidad porque la estoy haciendo yo misma. Con la situación del país, comprar un kilo de pasta es muy caro, pero preparándola en mi casa economizo. Es el mejor regalo que Dios me pudo haber hecho», expresó.

La directora de Futuro Visible, Daniela Orozco, indicó que la receptividad de las comunidades con los talleres de pasta artesanal ha sido positiva, pues los vecinos se interesan en buscar alternativas económicas para llevar a la mesa y alimentar a sus familias.

«Sentimos que estamos dando un granito de arena en cada comunidad. Quienes asisten demuestran su interés; hay mucha interactividad con el chef y esto nos incentiva a continuar», manifestó.

Una proyección sobre El Pitazo y El Chiguire Bipolar realizó Futuro Visible en el barrio Libertador | Foto: Mariana Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a