San Cristóbal.- El pasado fin de semana la ONG Futuro Visible visitó el barrio Libertador de la ciudad de San Cristóbal, en donde dictó un taller de pasta artesanal y realizó una proyección sobre las informaciones más importantes de El Pitazo y del aliado comunicacional El Chiguire Bipolar.
El chef Óscar Duque explicó a los asistentes la importancia de preparar la pasta en casa, pues se ahorran recursos y permite variar la alimentación. Destacó que con un kilo de harina de trigo, huevo y sal pueden degustar en diversas oportunidades un menú distinto.
Por su parte, Erminia García, habitante de la comunidad, manifestó su satisfacción porque de manera sencilla aprendió a preparar pasta artesanal, lo que le permite ahorrar y enseñar a otros.
LEE TAMBIÉN
Vecinos del barrio Las Malvinas promueven la defensa de los derechos ciudadanos
«Puedo economizar y sé que es una comida de calidad porque la estoy haciendo yo misma. Con la situación del país, comprar un kilo de pasta es muy caro, pero preparándola en mi casa economizo. Es el mejor regalo que Dios me pudo haber hecho», expresó.
La directora de Futuro Visible, Daniela Orozco, indicó que la receptividad de las comunidades con los talleres de pasta artesanal ha sido positiva, pues los vecinos se interesan en buscar alternativas económicas para llevar a la mesa y alimentar a sus familias.
«Sentimos que estamos dando un granito de arena en cada comunidad. Quienes asisten demuestran su interés; hay mucha interactividad con el chef y esto nos incentiva a continuar», manifestó.