Comunidad de Ruiz Pineda resolvió junto a Cantv averías de líneas e internet

Cuatro comunidades de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao estaban afectadas debido a un robo de cables, que los dejó el 14 de mayo sin telefonía y servicio de internet. Gracias al trabajo de 15 vecinos representantes de 6 bloques de la UV9 y dos barrios se logró junto a técnicos de la compañía de teléfonos, la reparación de esta avería, el pasado viernes 21 de mayo

151
Vecinos de las cuatros comunidades afectadas les facilitaron un tubo y media bolsa de cemento a los técnicos de Cantv. Más de 15 hombres quitaron la maleza el 19 de mayo para poder colocar el tubo con el nuevo cableado. Foto: Griselda Acosta

Son muy pocas las comunidades caraqueñas que se organizan y en poco tiempo resuelven una necesidad. El pasado 14 de mayo más de 600 vecinos que conforman cuatros comunidades de la UV9  de  Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao se quedaron sin comunicación telefónica ni servicio de internet, debido al robo de unos cables. Solo pasaron 7 días para que el 21 de mayo, la comunicación regresará a sus hogares. Quince vecinos, representantes de los afectados decidieron trabajar en conjunto con el personal técnico de la Compañía anónima de teléfonos de Venezuela (Cantv) en el desmalezamiento del lugar en donde se iba a colocar un tubo con los nuevos cables.

Mireya Navarro, Linned González, Eduardo Benítez y Rafael Contreras, vecinos representantes de parte de las comunidades afectadas explicaron a El Pitazo en la Calle que no es tan  fácil ponerse de acuerdo en estos casos por lo que se preocuparon en atender primero lo que necesitaban la  cuadrilla de Cantv, que asistió a verificar el robo del cableado cerca del bloque 15 de este sector.

«No fue necesario darle dinero a los  técnicos de Cantv porque los vecinos les compramos lo que necesitaban: Un tubo de 6 metros de alto, medio saco de cemento. Desmalezamos el lugar en donde se iba a colocar el cableado», comentó Rafael Contreras, habitante de la comunidad Juan Pablo XXlll de la UV9.

Eduardo Benítez  habitante de la UV9 dijo que le impresionó como un día antes de que llegara la cuadrilla de los técnicos, estaban más o menos  entre 15 y 20 hombres, desmalezando la zona, «gracias a esto se restableció el servicio rápido en menos de 8 días».

«Todo salió bien»

Rafael Contreras y Mireya Navarro explicaron a El Pitazo en la Calle que gracias a la organización vecinal y al trabajo en conjunto con los técnicos de Cantv se restableció el servicio el 21 de mayo después del robo del cableado. Foto: Griselda Acosta

Mireya Navarro habitante del bloque 15 de la UV9 destacó que el trabajo en conjunto con los hombres de Cantv fue clave para tener de nuevo el servicio de telefonía e internet rápido, «gracias a dios todo salió bien».

Rafael  Contreras habitante de la UV9  recordó que gracias a la orientación de los técnicos de Cantv se pudo resolver esta avería,» todos necesitamos estar comunicados, yo necesito del  servicio de Aba, soy estudiante de derecho y  también doy clases de inglés online, estar sin Cantv y Aba me entorpece todo».

Los bloques 15, 16, 17, 18, 19 y 20, así como los barrios Renny Ottolina y Juan Pablo XXlll de la UV9 del sector de Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao fueron las comunidades afectadas por el robo de los cables que dejó a más de 600 familias incomunicadas. Los vecinos que informaron sobre este trabajo en conjunto con la Cantv, también indicaron que faltan algunas averías que resolver.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.